Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández otorga dos nombramientos.

18 de Enero de 2018

Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández otorga dos nombramientos.



El Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández nombró como Secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios Carmelita al Dr. José Luis Rullán Lara y como Director de Gestión y Apoyo Estudiantil al Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez.

El Dr. José Luis Rullán Lara es Ingeniero Mecánico-Eléctrico por la Facultad de Ingeniería de la UNACAR, con la modalidad de 50 por ciento de crédito de maestría.

En enero de 2006 obtuvo el grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería Electrónica con la Tesis: “Diagnóstico de Fallas en la Máquina de Corriente Alterna Utilizando Bond Graph”.

Su trabajo de maestría le permitió obtener el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Tesis de Posgrado 2016 organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica de la Secretaria de Educación Pública.

En diciembre de 2011 recibe el grado de Docteur en Technologie de l’information et des systèmes por la Universidad de Tecnología de Compiègne en Francia y, cuenta con una trayectoria laboral de 12 años en la UNACAR.

Por su parte el Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez es Ingeniero Mecánico por el Instituto Tecnológico de Mérida (1997-2002).

Cuenta con 12 años de experiencia profesional en el sector educativo, fue docente titular adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de la UNACAR (2002-2003) y, director de la carrera de Mecánica, así como coordinador de modalidad Bis en la Universidad Tecnológica de Campeche (2017).

Además, se ha desempeñado en diversos puestos gerenciales del sector productivo e industrial y como funcionario público (2012-2015).