Rector hace entrega de 29 titularidades académicas en la FCEAT

24 de Enero de 2018

Rector hace entrega de 29 titularidades académicas en la FCEAT


Martes 23 de enero de 2018.

GUAMÚCHIL.- Un tema que desde hace tiempo se reivindica en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es la estabilidad laboral, sostuvo el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera al hacer entrega de 29 titularidades académicas a igual número de maestros en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas (FCEAT).

Acompañado del vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte (URCN), maestro Aarón Pérez Sánchez, el Rector ponderó la importancia del documento que se entregó a los docentes ya que significa el compromiso de la institución de brindarles certeza jurídica en el trabajo que realizan.

“La estabilidad laboral significa la garantía de que yo a través del trabajo que desarrolle mantendré mi relación sin problemas de falta de pago, de tardanza del mismo o que quede como en antaño a lo que un director temporal venga y quiera decidir (…) ese documento que tienen no es más que el compromiso de que ustedes tengan toda la certeza jurídica, legal e institucional de que están sustentados en la función que realizan, que les dé no solo certidumbre y estabilidad, que les dé confianza para dedicarse, de mejor manera aún, a educar a nuestros jóvenes”, dijo Guerra Liera.

Enfatizó que no todo termina con la entrega de este documento, por lo que exhortó a los maestros a seguirse preparando y actualizando constantemente.

“Hoy en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas hemos alcanzado indicadores sumamente positivos que reflejan el compromiso de cada uno de ustedes, la Universidad seguirá luchando para garantizar sus derechos: estabilidad laboral, y poner a su alcance todo lo que se requiere para que la Universidad mantenga la calidad”, señaló.

“Hoy el poder venir, entregar un documento que a ustedes les de tranquilidad, como son estas 29 titularidades, nos permite a nosotros pensar que vamos en el camino adecuado, que vamos cumpliendo y que estamos en el compromiso de seguir haciendo lo correcto”, externó.

El Rector felicitó a los 29 docentes que recibieron su titularidad y los llamó a seguir poniendo todo el énfasis en el proceso enseñanza-aprendizaje, y sobre todo a que no pierdan la pertenencia a la institución, les pidió que no les dé cansancio preparar una clase, que no les dé temor estudiar una maestría o doctorado, ni quedarse a orientar a un alumno porque esos jóvenes lo agradecerán, además de que dejarán una institución más cimentada y con un mayor futuro.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del vicerrector de la URCN, maestro Aarón Pérez Sánchez, quien señaló que esta entrega abona al cumplimiento de una de las metas del Plan de Desarrollo Institucional, y una muestra del compromiso social del Rector, motivo por el cual los docentes que reciben el beneficio en tiempos de limitaciones financieras se motivarán para dar lo mejor en la formación de los alumnos.

Por su parte el director de la FCEAT, maestro Mario Soto Velázquez, manifestó que las titularidades son un documento muy anhelado por los docentes para garantizar su estabilidad laboral, el cual se debe ver como una motivación que les permita dar una educación de mayor calidad en beneficio de los estudiantes.

A nombre de los docentes beneficiados habló la maestra Cecilia Margarita Lugo Báez para agradecer las titularidades entregadas y consideró que representan la preocupación y ocupación del Rector por el bienestar de la institución y de la Facultad, además representan un logro para quienes las reciben.

También tomó la palabra el dirigente del SUNTUAS Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, quien manifestó a los maestros que el documento que se les entrega les permitirá seguir esforzándose para llevar a los alumnos los mejores aprendizajes y exhortó a los presentes a seguir trabajando de manera unida.

Acompañaron al Rector en este evento el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina; Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar; el director de Recursos Humanos, licenciado Ramón López Hernández; el Contralor Académico, doctor Antonio González Balcázar y el dirigente del SUNTUAS Administrativos, maestro Jorge Flavio Camacho Juárez.