Rector JARH participa en Coloquio Internacional del 290 aniversario de la Universidad de La Habana

22 de Febrero de 2018

Rector JARH participa en Coloquio Internacional del 290 aniversario de la Universidad de La Habana


El Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) participó en el Coloquio Internacional “290 aniversario de la Universidad de La Habana (UH)”, un evento que contó con la presencia de 35 países y 11 organismos internacionales, en el marco del Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2018.

Cabe señalar que este Coloquio, fue un espacio dedicado a los socios académicos de la UH, entre los que se puede mencionar a universidades de Alemania, Costa Rica Portugal, España, Estados Unidos, Mongolia, México, Portugal, por mencionar algunas.

Durante su intervención, el Dr. Ruz Hernández felicitó al Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana y reconoció el prestigio forjado en casi tres centurias y el que en sus aulas se han formado figuras prominentes de la historia, la cultura y la política de Cuba.

“Cuba y México tienen y mantienen lazos de identidad comunes que se fortalecen en el respeto mutuo, el mismo idioma, la educación y la gran herencia cultural del mundo antillano, nervio emisor de exploraciones y conquistas que han forjado universos donde el intercambio, la investigación y la divulgación de las ciencias, las tecnologías y las artes, encuentran campos fértiles”.

“Justo Sierra Méndez y José Martí, resultan también paradigmas universales del proceso educativo y por ello ocupan gran parte del quehacer académico, epistemológico y axiológico en nuestras instituciones, para dilucidar sus pensamientos. Y fue, gracias a la iniciativa de la Universidad de La Habana que Justo Sierra sería declarado Maestro de América; ilustre educador campechano que defendió y perseveró en su proyecto de Universidad Nacional, hoy la UNACAR”, resaltó el rector de la UNACAR durante su participación.

De igual manera, sostuvo que la Máxima Casa de Estudios Carmelita, valida y comparte plenamente el principio martiano “Con Todo y para el bien de Todos”, que con justicia reivindica la expresión más depurada de nuestra democracia.

Cabe señalar que desde el año 2013, la UNACAR y la UH mantienen una colaboración académica, cultural y deportiva en beneficio de la comunidad estudiantil de ambas instituciones.