Rector JARH reconoce compromiso, lealtad y antigüedad de personal administrativo y operativo de UNACAR.

13 de Diciembre de 2017

Rector JARH reconoce compromiso, lealtad y antigüedad de personal administrativo y operativo de UNACAR.



Se realizó la entrega de nombramientos de definitividad a trabajadores administrativos y operativos, evento que expresa el trabajo de reordenamiento administrativo, desarrollo del programa de vida y carrera universitaria, así como el reconocimiento de la plantilla laboral.

En ceremonia protocolaria, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) entregó documentos de definitividad a 37 trabajadores, con lo que se reconoce el compromiso, profesionalismo y responsabilidad de los colaboradores universitarios.

De esta manera, la UNACAR, busca dar certeza y garantiza la labor del personal de diversas áreas administrativas y operativas.

En su participación, la Mtra. Cecilia Calvo Contreras, Secretaria Administrativa indicó que “hoy se cumple con un compromiso asumido por la actual gestión rectoral, beneficiando a trabajadores de áreas clave y de gran responsabilidad, donde las personas han demostrado su profesionalismo; sin embargo, todos sabemos que en la administración pública o en donde se depende de recursos públicos, las cosas no suceden tan rápido como uno quisiera y que muchas veces depende de los recursos económicos o de las disposiciones gubernamentales”.

“Es gracias a su dedicación y entrega a su trabajo, que hoy es posible estar reunidos con el único objetivo de formalizar su pertenencia al trabajo honrado que la UNACAR nos permite realizar; siendo esta entrega y profesionalismo el único responsable de que haya sido posible generar este reconocimiento, y la disposición y apoyo del Rector para generar certeza a nuestros colaboradores”, puntualizó Calvo Contreras.

Al hacer uso de la palabra y en representación de los beneficiarios, la colaboradora Alejandra Gómez Morales agradeció a la administración encabezada por el Dr. Ruz Hernández, este reconocimiento al que calificó como de una “oportunidad a favor de las familias universitarias”.

“Es para nosotros un orgullo pertenecer a la UNACAR, somos muchos lo que en los últimos años hemos puesto todo nuestro esfuerzo para impulsar los proyectos y compromisos de la Universidad; nos han tocado los cambios más fuertes por la actual economía mundial… Hoy al igual que los alumnos y maestros, el personal administrativo no hemos dimitido. Estamos aquí de frente, comprometidos con nuestra labor y dando todo nuestro esfuerzo, y así seguiremos”, sostuvo Gómez Morales.

Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, señaló que esta entrega es un esfuerzo que realiza la institución, que, a pesar de la austeridad y la crisis económica, hoy distingue a aquellos colaboradores que han destacado por su desempeño y lealtad hacia la UNACAR; por lo que, en retribución, se busca garantizar sus condiciones laborales y la calidad de vida.

“Esta es una primera entrega de definitividades, el próximo año buscaremos ampliar el número de beneficiados. Me siento contento por este logro, agradezco la disciplina y sobretodo, la dedicación extra que han puesto muchos de ustedes para cumplir con los compromisos institucionales, que han puesto en alto el nombre de la UNACAR”, finalizó.