Rectora entrega compromisos cumplidos en la Facultad de Medicina

28 de Agosto de 2019

Rectora entrega compromisos cumplidos en la Facultad de Medicina


Agosto 23 de 2019.

Los compromisos fueron cumplidos y entregados, la Dra. Cindy Saravia López, rectora de la Universidad Autónoma de Campeche se reunió con estudiantes de la Facultad de Medicina para continuar caminando juntos para mantener la acreditación de este programa de estudios.

Durante el encuentro recibieron una biblioteca con servicio unificado para Medicina y Enfermería, reorganizada con dotación de libros actualizados, con mejora de espacios de consulta, con una recién creada área de cómputo, así como cubículos personalizados.

También les fue entregado dos computadoras para el laboratorio de análisis, mejoras en climas, en internet y en el alumbrado en general, además de proyectores para complementar y cubrir al cien por ciento este requerimiento. De igual modo se entregaron bebederos que dotan de agua debidamente certificada para su consumo y se cumplió con un mejor servicio en sanitarios y en atención, así como con la apertura de salones de clases.

Fue una reunión cercana entre autoridades y alumnos, pero, sobre todo fue una reunión entre universitarios que caminan en una misma dirección para mantener una Facultad de Medicina fuerte, sólida, que responda a las exigencias de su entorno y de la que egresen hombres y mujeres profesionales y profesionistas con los conocimientos y valores a la altura de estos tiempos.

El pasado 26 de febrero, la rectora Saravia López sostuvo un foro con estudiantes de medicina, quienes, durante esa reunión le hicieron estas solicitudes que ahora son compromisos cumplidos.

“Me siento muy feliz de estar con ustedes, porque me motivan a seguir trabajando, hoy hemos venido a hacer entrega de los compromisos, ahora les toca a ustedes ser responsables, les toca cuidarlo y mantenerlo para avanzar como Facultad porque es muy importante que me ayuden”, señaló.

Les pidió potenciar su esfuerzo, sentir los colores y el orgullo de pertenecer a esta universidad de vanguardia porque son jóvenes privilegiados “no dejen de impulsar a su Universidad, no se detengan hasta llegar a la meta con una actitud que inspire a los demás”.

Más tarde la Rectora acompañada de los alumnos y del Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General: de la Dra. Doris Cambranis Díaz, Directora de la Facultad de Medicina; de la Mtra Angélica Soto Martínez, Coordinadora General Académica, del Mtro, Joaquín Uribe Gutiérrez, Director General de Tecnologías de la Información y del Arq. Héctor Pérez Rodríguez, Director de Obras, realizaron un recorrido por las instalaciones.
.