Reducen trámites para impulsar la titulación en la UG

13 de Diciembre de 2017

Reducen trámites para impulsar la titulación en la UG


Guanajuato/León., a 11 de diciembre de 2017.

Con la realización de ceremonias de graduación en los campus de Guanajuato y León terminó un ciclo de entrega de títulos en los que aproximadamente 600 estudiantes obtuvieron sus documentos de grado.

Los egresados simbolizan el quehacer de una institución, a través de ellos la universidad pública rinde cuentas a la sociedad, sostuvo el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero.

Agregó que en la Casa de Estudios está en marcha un cambio de paradigma, que implica la reducción del 80 por ciento de los trámites que antes eran indispensables para la titulación, lo cual además se traduce en la supresión de pagos.

El Rector General de la UG subrayó que esta agilización ha sido posible por una visión de equipo: directivos, profesores y personal administrativo.

La intención es que todo el proceso burocrático que antes iniciaba una vez que el estudiante concluía la parte académica, ahora se haga a la par, detalló el Dr. Guerrero en posterior entrevista.

Este nuevo esquema está iniciando, pero se busca llegar a un sistema en que el egresado requiera hacer un solo trámite, un solo pago, e incluso, llegar al punto en donde en las ceremonias de graduación se entregue el título y la cédula profesional.

Durante estos eventos, además de reconocer el esfuerzo de quienes se graduaron, el Rector General extendió una felicitación a sus familias, a las cuales les aseguró que en la Universidad de Guanajuato se trabaja día a día para lograr que esta institución esté a la altura de las expectativas de la sociedad.

La Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera también felicitó a los 144 graduados que recibieron su título, “documento que acredita que se han formado en una de las mejores universidades del país y de América Latina”.

Hizo un llamado a las y los nuevos egresados para que honren a su Casa de Estudios y a sus familias, “ofrezcan resistencia a la apatía y la mediocridad; siéntanse requeridos por el futuro, sean impulsores del desarrollo que requiere nuestro país”, les dijo.

En el mismo sentido, el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez remarcó el esfuerzo y compromiso de alrededor de cien estudiantes de licenciatura y maestría que recibieron su título, todos ellos egresados de excelencia, de acuerdo a los parámetros de la UG.

Reiteró el compromiso de la Universidad de Guanajuato para formar no sólo a profesionales de alta calidad académica, sino a ciudadanos comprometidos, y exhortó a las y los egresados a mantenerse así.

En representación de la comunidad de egresados del Campus Guanajuato tomó la palabra la Mtra. Ana Belem Tovar Pérez, quien llamó a sus compañeros a ejercer con honestidad y responsabilidad su profesión y mantener la gratitud hacia los profesores que los formaron.

Mientras que Martha Margarita López Gutiérrez, en nombre de las y los egresados del Campus León, externó su agradecimiento a su alma máter y felicitó a sus compañeros por haber alcanzado este logro.

En los eventos realizados en Guanajuato y León estuvieron presentes autoridades de los respectivos campus, miembros de la comunidad universitaria y familiares de las y los graduados.