Reforma administrativa al IPN para favorecer la transparencia: Rodríguez Casas

11 de Enero de 2018

Reforma administrativa al IPN para favorecer la transparencia: Rodríguez Casas



• Fortalecer las políticas de redistribución de los recursos presupuestales sin dejar a un lado la austeridad y laracionalidad, dijo el Director General del IPN

• Se comprometió a proyectar una imagen sólida, consolidada y de gran calidad más allá de las fronteras

El Director General de Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, propuso hacer una reforma administrativa que facilite laorientación estratégica de los recursos en programas y proyectos de forma totalmente transparente.

En conferencia de prensa, Rodríguez Casas aseguró que impulsará una administración que sobre la base de la evaluación y la planeaciónestratégica y participativa, logre un mayor impacto en todos los niveles de la organización institucional.

Sostuvo que llevar a cabo una gestión más eficiente, es necesario fortalecer las políticas de redistribución de los recursos presupuestales sin dejara un lado la austeridad y la racionalidad.

“Una administración que actúe con transparencia y con procesos de rendición de cuentas a fin de recuperar la estabilidad de la institución queayude a buscar la mejor solución consensuada para resolver el Congreso Nacional Politécnico, con lo que se permitirá enriquecer y fortalecer elproyecto de transformación del IPN”, recalcó.

Señaló que buscará establecer las alianzas estratégicas internas y externas para la organización responsable e incluyente del Congreso NacionalPolitécnico.

Rodríguez Casas dijo que impulsará el Programa Nacional de Ciencia y Tecnología que aborde los grandes problemas nacionales y labúsqueda de respuesta que requieran de la aplicación del conocimiento para el desarrollo científico y tecnológico como estrategia formativa dealumnos, emprendedores, empleadores y para el desarrollo de empresas, fortaleciendo las redes existentes, en cada una de las UnidadesAcadémicas de esta casa de estudios.

Destacó que los cinco ejes que regirán su administración (2017-2020) son: Calidad y pertinencia educativa, Cobertura, Conocimiento para lasolución de problemas nacionales, Cumplimiento del compromiso social, y Gobernanza y gestión institucional.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el Director General del IPN se comprometió a revisar toda la estructura orgánicainstitucional que permita una mayor eficiencia operativa del instituto.

Reiteró que establecerá una administración de puertas abiertas, sensible a las demandas y requerimientos de su comunidad, que escuche y atiendaa los diferentes sectores para lograr la cohesión interna.

Por último, Mario Alberto Rodríguez Casas se comprometió a proyectar una imagen sólida, consolidada y de gran calidad más allá de las fronterasde nuestro país.