Reitera dirección general del IPN apoyo a sus centros foráneos en Reynosa

22 de Junio de 2017

Reitera dirección general del IPN apoyo a sus centros foráneos en Reynosa

• Los centros de investigación del IPN albergan a más de mil 200 miembros del SNI
• El Titular del IPN señaló que en el ámbito de becas se ha trabajado para evitar que el número de estímulos disminuya


Reynosa, Tamaulipas.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, reiteró su apoyo institucional a estudiantes y trabajadores de los centros de Biotecnología Genómica (CBG) y de Educación Continua Unidad Reynosa (CECUR), durante su visita a estas instalaciones.

En la conferencia, el titular del Politécnico dijo estar muy orgulloso de la labor diaria que desempeñan todos los centros de investigación de esta casa de estudios, mismos que albergan a más de mil 200 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En el ámbito de becas se ha trabajado para evitar que el número de estímulos otorgados descienda, recordó el Titular del IPN en compañía de los directores del CBG y CECUR, Mario Rodríguez Pérez y Sylvia Martínez Soto, respectivamente.

En la charla con estudiantes nacionales e internacionales, Fernández Fassnacht recalcó que aunque el área central esté lejos físicamente de Reynosa, los jóvenes politécnicos cuentan con el apoyo del Instituto y está atento a las inquietudes que se presenten en ambos centros de investigación.

En su oportunidad, el Titular del CBG expuso que con este encuentro se reconoce el apoyo y calidez que les brinda el Director General.

En el centro tenemos estudiantes de Nigeria, China, Egipto, India y Pakistán quienes han sido testigos de los alcances del IPN y han colaborado en poner en práctica la técnica al servicio de la patria, tanto en temas de salud, control de plagas y como referente a enfermedades. Situación que posiciona al CBG entre los seis mejores centros del Politécnico que forman científicos en biotecnología.

La directora del CECUR agregó que esta unidad fue creada como una extensión del IPN para auxiliar a la población del norte del país, a través de vinculaciones con otras instituciones y destacó que su área de influencia tiene un radio de 100 kilómetros.

Actualmente ofrecen a la comunidad servicios de licenciaturas y bachillerato en línea, desarrollos de proyectos sociales, diplomados, así como eventos académicos culturales y científicos. Se calcula que en el primer semestre del año se han atendido a más de mil 200 usuarios.

“Contar hoy con la presencia del director general en nuestra unidad quiere decir que no estamos solos”, añadió Martínez Soto. Al término, los titulares recorrieron las aulas y laboratorios de ambos centros.