Reitera UMSNH su buena disposición a solucionar temas pendientes con sus profesores

14 de Febrero de 2018

Reitera UMSNH su buena disposición  a solucionar temas pendientes con sus profesores


• La Casa de Hidalgo mantendrá la negociación con el SPUM pese a que un juez federal concedió el incidente de suspensión provisional contra el estallamiento a huelga por parte del SPUM.

No obstante que un juez federal ha concedió el incidente de suspensión provisional contra el estallamiento a huelga por parte del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, programada para el 19 de febrero del 2018, la Casa de Hidalgo mantiene su buena disposición a encontrar soluciones a los temas pendientes con los académicos nicolaitas.

Es interés del rector Medardo Serna González continuar con el procedimiento de atención a las mesas de trabajo instaladas con el SPUM, a pesar que el emplazamiento a huelga a la Universidad Michoacana estuvo viciado de origen por no cumplirse con los procesos que en materia jurídica deben observarse.

Desde el arranque de las mesas de atención a pendientes la autoridad universitaria hizo saber al SPUM que en ningún momento la Universidad Michoacana había sido notificada sobre el emplazamiento a huelga, pero se mostró disposición para atender las mesas de atención, bajo el principio de buscar la solución a los problemas planteados por los profesores universitarios.

De hecho, se han atendido y solucionado varios de los temas puestos en la mesa por el Sindicato de Profesores. Las instituciones del rector Medardo Serna a su equipo de trabajo han sido claras en el sentido de avanzar y reparar las irregularidades en la relación laboral de la UMSNH con sus académicos.

La lógica jurídica establece que por tratarse de un amparo para efectos, todo de detiene; el juez pide a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) que realice nuevamente la notificación en los términos que establece la ley, pero al ser un emplazamiento por revisión contractual el cual establece determinado tiempo para realizarse, éste ya no podrá ser emplazado de nuevo, es decir por revisión contractual.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo mantendrá el trabajo de atención a las mesas de conciliación con el SPUM en beneficio de sus profesores y con el mejor ánimo de que continúe el avance la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.