Reserva Ecológica ofrece variedad de atractivos para el periodo vacacional

12 de Julio de 2017

Reserva Ecológica ofrece variedad de atractivos para el periodo vacacional


Martes 11 de julio de 2017.

La Universidad Autónoma de Sinaloa está invitando a la población en general y en particular a la comunidad universitaria a visitar su Reserva Ecológica en el municipio de Cosalá, donde además de tener una de las tirolesas más grandes del continente americano, se cuenta con cabañas de lujo, hostal, áreas para camping, alberca, observatorio espacial, centro de convenciones y un museo dedicado a Heraclio Bernal.

José Alfredo Leal Orduño, responsable de dicha Reserva Ecológica dijo que el personal asignado por la institución en el sitio se encuentra listo para recibir a los visitantes tanto locales, como nacionales y extranjeros que les gusta el turismo de aventura y acostumbran gozar sus vacaciones en contacto con la naturaleza.

“Tenemos áreas se camping, tenemos centro de convenciones, alberca y contamos con una de las tirolesas más grandes del continente americano, en las instalaciones tenemos también un observatorio de basura tecnológica espacial”, comentó Leal Orduño.

El responsable de la Reserva Ecológica de la UAS destacó que el tramo de carretera de lo que es el entronque de la internacional al pueblo de Cosalá, está en muy buenas condiciones a diferencia de un mes atrás, y que el camino de la cabecera hacia la Reserva, que consta de 12 kilómetros, ya ha sido pavimentando en sus primeros 8 kilómetros.

Comentó que los visitantes tienen la opción de llevar sus propios alimentos para prepararlos en las cocinas de las cabañas o solicitar el servicio de comida regional que se tiene a disposición en la Reserva Ecológica.

Recordó que el clima y los paisajes para admirar en el municipio de Cosalá están en su máximo esplendor en estos momentos, puesto que las lluvias se generalizaron a partir del día 27 de junio y ello trajo como consecuencia un cambio en las condiciones del tiempo.

Entre los turistas nacionales que visitan la Reserva Ecológica durante el periodo vacacional de verano, mencionó que están muchas personas provenientes del municipio de Culiacán, de Obregón, Hermosillo, Baja California, Jalisco y Durango.

A los interesados en acudir a la Reserva Ecológica de la UAS en el periodo vacacional de verano que abarcará del 14 de julio al 7 de agosto, Leal Orduño les recomendó comunicarse al teléfono 6969 65 03 06 o visitar la página electrónica reserva.uas.edu.