Responsables de extensiones académicas de la UABCS participan en capacitación sobre RSU

20 de Noviembre de 2019

Responsables de extensiones académicas de la UABCS participan en capacitación sobre RSU


La Paz, BCS, a 15 de noviembre de 2019

Los días 14 y 15 de noviembre, responsables de las extensiones académicas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur: Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro estuvieron en el Campus La Paz para participar en un curso sobre Unidades de Competencia con enfoque en la Responsabilidad Social Universitaria.

La capacitación estuvo a cargo del personal de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa de la propia universidad, y se enfocó en dar a conocer las bases para que a través de los planes de estudio se asuma un comportamiento ético y el modelo educativo por competencias se integre con la comunidad, para que pueda dar respuesta a sus necesidades de desarrollo y actúe de una forma cívica integral.

En el inicio de la jornada se contó con la presencia del rector de la institución, el Dr. Dante Salgado González, quien agradeció el compromiso de los funcionarios universitarios por haberse dado el tiempo de asistir al curso, a pesar de las agendas de trabajo que tienen en sus respectivas comunidades.

Señaló que después de casi seis meses del inicio de esta administración, se ha comenzado a materializar la gestión, la cual se basa en un eje transversal que es la responsabilidad social universitaria, filosofía que se está trabajando con las diferentes áreas académicas y administrativas.

La idea es que la UABCS tenga mayor presencia en la sociedad, no sólo a través de la formación de estudiantes capacitados y generación de conocimiento científico; también de ciudadanos comprometidos con su entorno e investigaciones que verdaderamente atiendan las problemáticas actuales; aspectos que sólo logrará a través de una mayor vinculación.

“Básicamente al equipo le estamos pidiendo dos cosas muy puntuales: echar a andar un sistema que haga más visibles los proyectos de la universidad y consolidar la transparencia. Sin duda, la RSU es una vía que nos llevará a ello”, subrayó el rector Dante Salgado.

Por otra parte, hizo el compromiso de mantener las gestiones necesarias tanto a nivel local como federal para fortalecer la infraestructura y los servicios de las extensiones académicas, de gran trascendencia para la casa de estudios, pues le permite tener presencia en los cinco municipios y con ello ofrecer más oportunidades a los jóvenes de cursar estudios profesionales de calidad.