Rinde FENADEL homenaje a la Periodista Adriana Delgado Ruiz

6 de Junio de 2017

Rinde FENADEL homenaje a la Periodista Adriana Delgado Ruiz


Realiza la FENADEL un emotivo y significativo homenaje a una gran periodista de talla nacional e internacional, quien ha puesto en alto la labor periodística en todo México, Adriana Delgado Ruiz de Azteca Opinión.

Teniendo como marco el auditorio Xicalango del Centro de Vinculación Universitaria, se llevó a cabo el merecido homenaje a la periodista, Adriana Delgado Ruiz; Esto en el marco de la Sexta edición de la Feria Nacional del Libro (FENADEL) UNACAR 2017.

De esta manera la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), reconoció el trabajo y la trayectoria de Adriana Delgado Ruiz, directora General de Azteca Opinión, quien fue galardonada con el premio ‘Delfín’, el cual condecora a personalidades que destacan en el campo de las letras, la información y la comunicación.

La Lic. Adriana Delgado Ruiz, es Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México, con una especialidad en Estrategia de mercadotecnia en campañas políticas por la Universidad de Georgetown. También, cuenta con una Licenciatura en Comunicación y Periodismo por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En 2016 recibió el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México, en la categoría ‘Innovación en Producción y Contenidos de Opinión en TV’.

Este homenaje estuvo presidido por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR; Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario General; Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica, así como del Director de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez; igual, miembros del Consejo universitario, administrativos y alumnos; siendo de esta manera que la máxima casa de estudios carmelita, reconoció el trabajo y dedicación de Adriana Delgado Ruiz, por su gran trayectoria periodística nacional e internacional.

Al tomar la palabra, el Dr. Ruz Hernández, mencionó, “para la comunidad es un honor y privilegio poner broche de oro a la Sexta FENADEL, con el homenaje a la reconocida periodista Adriana Delgado Ruiz, titular de Azteca Opinión”.

“Entregamos el símbolo de nuestra institución mater, el Delfín, el emblema con el que la UNACAR, reconoce el trabajo y prestigio de un distinguido intelectual, esta vez en la persona de Adriana Delgado Ruiz, siendo de esta manera la cereza del pastel”.

“La presea que ponemos en sus manos, como un justo reconocimiento a su talentoso trabajo, lo han recibido en el 2013, el dramaturgo y poeta, Brígido Redondo Domínguez; en el 2014, Saúl Ibargoyen y Ramón Suárez Caamal; en 2015, la poeta Angélica Santa Olaya y en el 2016, la periodista Celeste Sáenz de Miera, presidenta del Club de Periodistas de México”. Finalizo Ruz Hernández.

Enseguida de manos del Dr. Ruz Hernández, Adriana Delgado Ruiz, recibió la distinción que le hacía la UNACAR en el marco de esta Sexta edición de la FENADEL, entre aplausos por parte del público asistente.

Cabe mencionar que en la edición 2017, la FENADEL contó con la participación de 20 casas editoriales y más de tres mil quinientos asistentes; dos embajadas; Cuba y Perú; seis presentaciones de libros, seis talleres, ocho actividades culturales y artísticas.

Así también la tercera edición del Torneo de Ajedrez, el cual contó con un total de 36 niños, el mayor número de inscritos a competir en comparación con las dos primeras ediciones.

La quinta edición del Concurso de Lectura en Voz Alta, con 138 niños inscritos divididos de la siguiente manera, 50 para la categoría principiantes estudiantes de primero y segundo grado de primaria; 52 para intermedios de tercero y cuarto grado; finalmente la categoría avanzada con alumnos de quinto y sexto, un total de 36 menores.

También se realizaron visitas guiadas a lo largo y ancho de las jornadas bibliográficas y culturales; donde asistieron alrededor de 500 niños de instituciones educativas de nivel básico y secundaria.

Para los más pequeños del hogar se realizaron presentaciones a cargo de ‘Cucú cuentacuentos’, la conocida ‘Cuentera de la Tabacalera’ Gloria Ávila Dorador y como invitado sorpresa el ‘Burbu duende’ en compañía del equipo de Radio Delfín, quienes realizaron concursos y entregaron suvenires a los niños ganadores.

Como parte de la sexta edición de la Feria Nacional del Libro de la máxima casa de estudios carmelita, se efectuó la tercera edición del ‘Mercadito Universitario’ el cual fue todo un éxito.

Para finalizar profesores titulares de la Escuela de Música de la UNACAR, se presentaron en la clausura de la Sexta Edición de la FENADEL 2017. Ellos son integrantes de la Orquesta Sinfónica Universitaria, quienes mostraron parte del trabajo musical que se realiza en la máxima casa de estudios carmelita, recibiendo un sin número de aplausos de todos los presentes, por su gran interpretación realizada.

La clausura oficial de la FENADEL 2017 corrió a cargo del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández quien dijo, “llegamos al cierre de la FENADEL 2017, que por su trascendencia no solo es un evento más, sino una actividad que deja profunda huella en el ánimo de sus asistentes, ya que impactó de modo contundente en su haber cultural acentuando de manera especial el disfrute de la lectura, por lo que nos vemos en la FENADEL 2018”.