Rinde protesta el Mtro. José de Jesús Gallardo Negrete como primer Director de la ENMS Moroleón

7 de Septiembre de 2017

Rinde protesta el Mtro. José de Jesús Gallardo Negrete como primer Director de la ENMS Moroleón



Moroleón, Gto., a 6 de septiembre de 2017.

Con el compromiso de sumar esfuerzos y consciente de “la responsabilidad, compromiso y orgullo” que significa formar parte de la Universidad de Guanajuato (UG), el Mtro. José de Jesús Gallardo Negrete rindió protesta como primer Director de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Moroleón.

En la ceremonia, el Rector General de la Casa de Estudios, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que éste es un momento muy significativo para la historia de la institución, porque desde 1990 no se había creado ninguna Escuela de Nivel Medio en la UG.

Enfatizó que el subsistema de nivel medio superior representa una fortaleza enorme para la Universidad de Guanajuato. Si queremos coadyuvar en la construcción de una mejor sociedad desde el ámbito educativo, tenemos que hacerlo desde el nivel medio, e incluso –sostuvo el Rector General- vincularnos con el nivel básico.

En ese sentido, destacó dos puntos relevantes en el plan de trabajo del Mtro. José de Jesús Gallardo: la necesidad de poner especial énfasis en la trayectoria escolar del estudiante y buscar estrategias para disminuir los índices de reprobación; y el impulso a la formación docente.

Por su parte, el Director de la ENMS Moroleón, agradeció la visión, confianza y respaldo de las autoridades universitarias para impulsar este proyecto educativo, e invitó a sus colaboradores, profesores y estudiantes a sumar esfuerzos, pues –afirmó- “la grandeza de la Universidad de Guanajuato la hacemos todos los integrantes de la comunidad”.

El Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Dr. J. Merced Rizo Carmona, recordó que la “prepa Moroleón” empezó a formar parte de la UG desde el 2014, y durante tres años operó como sede de la ENMS de Pénjamo, de la cual dependía administrativamente.

La creación de la Escuela de Moroleón deriva de una demanda social, así es como la Universidad de Guanajuato responde como universidad pública a las directrices e intereses de la sociedad a la cual se debe, subrayó el Dr. Rizo Carmona.

En el evento también estuvo presente el Presidente Municipal de Moroleón y profesor de la Escuela de Nivel Medio Superior, Lic. Jorge Ortiz Ortega, quien expresó su gratitud a las autoridades universitarias por impulsar este proyecto.

A la ceremonia de toma de protesta del Director de la ENMS Moroleón asistieron directivos de las Escuelas de Nivel Medio y de los campus universitarios, personal académico, trabajadores administrativos y estudiantes.