Rinde protesta nuevo Director de Departamento de Economía y Finanzas de la DCEA

17 de Enero de 2018

Rinde protesta nuevo Director de Departamento de Economía y Finanzas de la DCEA



Guanajuato, Gto., a 16 de enero de 2018.

La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), entregó el nombramiento como Director del Departamento de Economía y Finanzas de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) al Dr. Alejandro Mosiño Jasso, cargo que desempeñará durante el periodo del 15 de enero de 2018 y hasta el 14 de enero de 2022.

En la misma ceremonia que fue testimoniada por el cuerpo directivo de la DCEA, la Dra. Rendón Huerta Barrera agradeció su colaboración y trabajo al Dr. J. Refugio Vallejo Gutiérrez, quien luego de ocho años de labores, cerró con broche de oro su periodo al frente de ese Departamento.

Sostuvo la Rectora del Campus Guanajuato que la DCEA es una gran fortaleza en toda la Universidad de Guanajuato, siendo la División más grande no sólo en número de estudiantes, sino por el conjunto de profesores de tiempo completo, su estructura, buena organización, armonía, trabajo y respeto que existe en su cuerpo docente.

Por ello, los instó a seguir apostando por un clima de gobernabilidad, madurez y excelencia, a la calidad y la armonía en las relaciones como universitarios, que redunda en beneficio de todos.

En el mismo tenor, la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la DCEA, agradeció también al Dr. Vallejo Gutiérrez por sus largos años de trabajo, y quien recibió un Departamento con ciertas condiciones y a lo largo de este tiempo ha logrado no solo consolidar un cuerpo académico de más de 15 profesores, sino incluso conformar uno nuevo, apenas la semana pasada.

En su momento, el Dr. Vallejo agradeció los comentarios y recordó que al asumir su cargo decidió que la calidad sería la bandera y, aunque hubo momentos difíciles en años pasados, ahora se han consolidado cuerpos académicos y se entrega un Departamento unido y trabajando.

Finalmente el Dr. Alejandro Mosiño Jasso, agradeció la confianza depositada en su proyecto y se comprometió a trabajar con sus colegas y autoridades universitarias para formar un gran equipo y que la DCEA siga siendo grande por su calidad y prestigio.

Vienen grandes retos, reconoció, y además de consolidar el trabajo del Dr. Vallejo, seguir trabajando para que este Departamento sea reconocido por la calidad de sus alumnos, sus programas educativos, sus egresados, investigadores y colaboradores.