Sale otro camión con ayuda humanitaria, ahora Puebla; se distribuyen víveres directamente entre la población afectada

25 de Septiembre de 2017

Sale otro camión con ayuda humanitaria, ahora Puebla; se distribuyen víveres directamente entre la población afectada


• Encabeza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo la entrega de alimentos entre familias que ocupan de la solidaridad social.

En tanto entre la población de las comunidades del estado de Morelos afectadas por los recientes terremotos la Brigada Nicolaita distribuye directamente la ayuda humanitaria ofrecida por la población michoacana, la mañana de este domingo salió otro camión con 10 toneladas de víveres rumbo a la zona del desastre, concretamente al estado de Puebla, bajo la coordinación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que con el respaldo de organizaciones civiles tiende su mano a las familias en desgracia.

Esta mañana inició la entrega personalizada de despensas, ropa, artículos de limpieza y herramientas que los michoacanos donaron solidariamente en los centros de acopio que la Casa de Hidalgo instaló en diversos puntos, particularmente en el Centro Cultural Universitario, en el Teatro Universitario “Dr. Samuel Ramos” y el Centro de Información Arte y Cultura.

Comunidades rurales del Estado de Morelos reciben la solidaridad del pueblo de Michoacán, a través de víveres con los que se ayudará a hacer menos difícil la situación derivada de los fenómenos naturales. El director de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana, Dante Ariel Ayala Ortiz, coordina al grupo de nicolaitas y representantes de la sociedad civil que se trasladaron a Morelos para hacer entrega de los artículos, recibiendo a cambio el agradecimiento de los mexicanos que atraviesan por un difícil momento.

Es compromiso de la Casa de Hidalgo -asumido públicamente con la sociedad michoacana- entregar directamente los artículos recolectados entre las familias que realmente lo necesitan, sin obtenerse algo más que la satisfacción del deber cumplido.
Más ayuda, rumbo a Puebla

La mañana de este domingo 24, otras 10 toneladas de ayuda humanitaria donada por la sociedad michoacana salieron rumbo al estado de Puebla para seguir ayudando a la población afectada.

Para este envío fue necesaria la utilización de otro camión debido a la gran cantidad de ayuda que se recibió en el Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por lo que de nueva cuenta se contó con el apoyo solidario del empresario aguacatero Gregorio Rodríguez, quien dispuso de una nueva unidad para llevar los artículos a la entidad señalada, partiendo la comitiva universitaria bajo la coordinación del director de Servicio Social, Agustín Andaya Espinoza, así como trabajadores universitarios, previéndose que este lunes 25 iniciará la distribución, incluyendo herramientas donadas por los michoacanos.

Durante la salida del camión de las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura, en Ciudad Universitaria, la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías, y el secretario particular del rector Medardo Serna González, Ricardo Pérez Munguía, agradecieron la solidaridad del pueblo michoacano y reiteraron el compromiso de hacer la entrega escrupulosa de los productos entre la población afectada.

Especialmente agradecieron a las familias, estudiantes, profesores, organizaciones sociales como Scouts de México, Jóvenes Emprendedores, y Preparatoria José Vasconcelos, entre otras, que se sumaron a las labores de recepción, clasificación y embalaje de artículos, para su posterior traslado en las unidades facilitadas por el empresario Gregorio Rodríguez.