Se acerca el Centenario, anuncian heraldos de la Facultad Popular de Bellas Artes

10 de Julio de 2017

Se acerca el Centenario, anuncian heraldos de la Facultad Popular de Bellas Artes

• Con música, danza, teatro y artes plásticas, la dependencia nicolaita se une a los festejos anunciando a los nicolaitas la cercanía de los cien años de vida de la Casa de Hidalgo
Con la participación del Octeto de Alientos de Metal de la Facultad Popular de Bellas Artes, dirigidos por el maestro Leonardo Sierra Galván, inició la actividad que dicha dependencia realizará al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como parte del festejo del Centenario de la Casa de Estudios.

Con el toque oficial que caracteriza a la Banda de Guerra de la UMSNH, ocho jóvenes estudiantes recordaron en Rectoría a trabajadores y docentes que se acerca el Centenario de la Universidad Michoacana.

Acompañados por el director de la Facultad, Miguel Ángel Villa Álvarez visitaron las oficinas del rector, Medardo Serna González quien salió a saludar al ensamble en compañía del secretario Auxiliar, Héctor Pérez Pintor y el secretario Particular, Ricardo Pérez Murguía, además de personal administrativo.

Villa Álvarez explicó al rector que esta actividad se reproducirá de manera espontánea en los pasillos de Ciudad Universitaria, en las facultades e institutos, con la finalidad de animar el ambiente de la comunidad nicolaita rumbo al festejo central del Centenario, el próximo 15 de octubre.

Añadió que este esquema fue trabajado junto con el secretario Académico, Jaime Espino Valencia, para de una forma original compartir el talento desarrollado por los alumnos de la Facultad, al tiempo que a través de la expresión cultural se lleva un mensaje de unidad y orgullo a todos los nicolaitas.

A partir de esta fecha y hasta el día de la conmemoración central en octubre, los alumnos de la FPBA sorprenderán con visitas espontáneas a los nicolaitas en sus escuelas, institutos y facultades con coros, ensambles musicales, grupos de danza y teatro así como exposiciones plásticas.