Se acuerda con CICA agenda de actividades a favor de una vida saludable

15 de Enero de 2020

Se acuerda con CICA agenda de actividades a favor de una vida saludable


14 de enero del 2019

• Se acordaron las bases y reglas de operación de la campaña “Vive Más” para prevenir conductas de riesgo entre jóvenes.

Se llevó a cabo, en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), la primer sesión ordinaria del Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones (CICA), en la cual se definió el calendario de actividades 2020, así como los acuerdos para la campaña “Vive Más”, que plantea un consumo moderado de alcohol entre los jóvenes.

El rector de la UTA y presidente del CICA, Miguel Antonio Chávez Martínez, señaló que esta campaña es la que más impacto e identificación ha tenido entre los jóvenes, debido a que la diseñan ellos mismos, quienes a través de una convocatoria, presentan un proyecto por escrito con temas relacionados a favor de llevar una vida saludable evitando conductas de riesgo.

En esta primer sesión se acordaron las bases y reglas de operación de dicha convocatoria, la cual, es un logro conjunto entre el CICA, el Instituto de la Juventud (IAJU), el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), Patronato de la Feria y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal).

Asimismo se acordó la capacitación que tendrán más de 500 jóvenes para la activación de la campaña “Vive Más”, quienes estarán aplicando las pruebas de alcoholimetría durante la Feria de San Marcos.

Finalmente, Chávez Martínez, destacó la importancia de concientizar a los jóvenes a evitar caer en consumos excesivos y alentó a todas las instituciones que integran el CICA, a adoptar una postura de congruencia a favor de la vida.