Se avecina el examen para ingreso a Maestrías de la DCEA de la UG

28 de Febrero de 2018

Se avecina el examen para ingreso a Maestrías de la DCEA de la UG


Guanajuato, Gto., a 26 de febrero de 2018.

El próximo 24 de marzo se realizará el examen diagnóstico para el ingreso de las y los interesados en cursar alguna de las maestrías que se imparten en la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

Al respecto, la Dra. Betzabeth Dafne Morales, coordinadora de la Maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano, observó que aún están en el periodo de expedición de cédulas que comenzó el 12 de febrero y concluirá el 9 de marzo.

En el caso de la maestría que ella coordina, se presenta el examen diagnóstico en la fecha referida, y deben entregar otros requisitos como un ensayo, la carta motivo y documentación esencial, entre ella el título de su licenciatura, para comenzar las clases en mayo.

Explicó que el objetivo de este programa académico es formar personas con un enfoque sistémico que sean capaces de desarrollar competencias y habilidades que les permitan la dirección del talento humano de la organización.

La idea, dijo, es que con sus conocimientos puedan motivar y retener al personal, que también es muy importante al igual que atraerlos, “es todo un reto porque hay mucha competencia en los diversos sectores de la industria y como empresa tienes que ofrecer algo a ese trabajador competitivo y cualificado”.

Informó que la Maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano, abarca seis cuatrimestres, cada uno programado para tres materias y, en los últimos cuatrimestres, se lleva a un área de profundización como una lista de materias optativas, especializadas.

Recordó que este ciclo es el segundo periodo que se abre ya con este programa, el primero arrancó en enero, pues antes este programa se denominaba “Maestría en Administración de Personal”, pero actualizó su plan de estudios, materias y tiempo.

Para cualquier informe, invitó a dirigirse a su correo dafne@ugto.mx o al correo institucional: posgradosdcea.mdech@ugto.mx o al teléfono 73 52900 extensión 2910 y 2818.

MAESTRÍA EN FISCAL

Por separado, el Mtro. Ángel Gutiérrez Rodríguez, coordinador de Maestría en Fiscal, también invitó a las y los interesados en este programa académico, a hacer sus trámites para el ingreso a este posgrado, cuya finalidad es formar profesionales capaces de analizar, interpretar y sintetizar los diversos esquemas de la tributación nacional e internacional, que les permita proponer acciones para el cumplimiento de las obligaciones fiscales que resulten adecuadas y pertinentes entre el interés público y privado de los contribuyentes.

Informó que los profesionistas egresados de la Maestría en Fiscal, serán capaces de interactuar en materia y problemática fiscal, nacional e internacional, abordando los siguientes campos del conocimiento:

Sistema Tributario Mexicano y su estructura impositiva; teorías y principios de la economía, la administración, la contabilidad y otras ramas del conocimiento, que inciden sobre la materia fiscal; regulaciones fiscales de los procesos y operaciones económicas en el orden nacional e internacional y tratados internacionales que en materia tributaria tiene establecidos en el país.

Estos conocimientos fiscales, jurídicos, administrativos y de herramientas electrónicas, concluyó, se aplican en beneficio de los contribuyentes, instituciones y la sociedad, con sentido humanístico, ético y responsable.

El contacto para mayores informes comunicarse al teléfono 735 29 00 extensión 2870.