Se capacitan ingenieros civiles en la UNICACH

29 de Junio de 2017

Se capacitan ingenieros civiles en la UNICACH

Rector entregó constancias a 30 egresados de diplomado


La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) contribuye mediante sus programas de educación continua a impulsar un nuevo modelo de desarrollo, que tenga como eje la sustentabilidad afirmó el rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez, durante la clausura del Diplomado en en Evaluación en Impacto Ambiental, impartido a profesionistas del Colegio de Ingenieros Civiles del Chiapas (CICCH).

Felicitó a los 30 participantes del diplomado impartido por docentes de la Facultad de Ingeniería, el cual tuvo una duración de 120 horas, en sesiones realizadas de febrero a mayo, por continuar superándose académicamente.

Efraín Gurría Penagos, presidente del XXV Consejo Directivo del CICCH detalló que el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), es un estudio técnico-científico de carácter preventivo y de planeación que permite identificar los efectos que puede ocasionar una obra o una actividad sobre el medio ambiente y señalar las medidas preventivas que minimicen dichos efectos negativos en la ejecución de dichas obras.

Agradeció a los instructores del Diplomado, Roberto Hernández Hernández, Juan Antonio Villanueva Hernández y José Manuel Gómez Ramos, al coordinador del mismo, Angel Estrada Martínez, y a la UNICACH por facilitar la capacitación de los profesionistas de la Ingeniería Civil.

En representación de los egresados, Hugo Gutiérrez Zebadúa, director del Centro de Educación Continua e Innovación Tecnológica del CICCH agradeció a la UNICACH brindarles las herramientas necesarias para la elaboración del MIA, lo que contribuirá a que toda la obra de infraestructura en la entidad cuente con este documento.

Esta capacitación los compromete -señaló- a ser guardianes de los recursos naturales, a e establecer un equilibrio entre las actividades del desarrollo y el medio ambiente, de tal manera que las obras sean sustentables.

En el evento académico participaron también la secretaria académica, Flor Marina Bermúdez Urbina y el director de la Facultad de Ingeniería, Roberto Horacio Albores Arzáte.