Se capacitan profesores del Nivel Medio Superior en innovaciones Tecnológicas y aprendizaje basado en problemas

8 de Junio de 2017

Se capacitan profesores del Nivel Medio Superior en innovaciones Tecnológicas y aprendizaje basado en problemas

Dentro del marco del convenio entre el Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato y Mesa Community College (MCC) con Maricopa County Community College District (MCCCD) se desarrolló el taller denominado “Problem Based Learning and Flipped Classroom”.


Se llevó a cabo durante dos días en las instalaciones de la ENMS de Guanajuato impartido por las tres profesoras de MCC Jennifer Strickland, Megan Garvy y Madeleine Chowdhury en el cual participaron 24 profesores de las ENMS.


El objetivo central del taller fue encontrar maneras innovadoras de llevar a cabo actividades en el aula incluyendo uso de plataformas tecnológicas y aprendizaje basado en problemas, así como de hacer uso del inglés, ya que el curso fue llevado a cabo en su totalidad en esta lengua.


Así mismo, el 8 de junio se llevará a cabo una sesión más con el fin de entrenar a 5 profesores como capacitadores en Aprendizaje Basado en Problemas y Flipped classroom para que a su vez repliquen esta capacitación en las ENMS.


Este es el segundo año en que se lleva a cabo colaboración entre el Center for Teaching and Learning de MCC y el Colegio del Nivel Medio Superior para la capacitación de profesores y el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.


Cabe señalar que el año anterior, un grupo de 11 profesores de MCC visitaron la UG y llevaron a cabo un taller con 35 profesores del Nivel Medio Superior y posteriormente 8 profesores de las ENMS visitaron MCC para compartir sus experiencias aplicando lo aprendido en el curso.