Se celebra ceremonia de Graduación de Otoño de 15 jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Información de la UNACAR.

30 de Noviembre de 2017

Se celebra ceremonia de Graduación de Otoño de 15 jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Información de la UNACAR.



Se realiza la ceremonia de graduación y titulación de los programas de la Licenciatura en Ingeniería en Computación e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En la ceremonia, llevada a cabo en el Edificio de Vinculación de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) las autoridades que presidieron la entrega de constancias de estudios y título de licenciatura fueron: el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; Dra. Elvia Elvira Morales Turrubiates, Directora de la Facultad; Ing. Carlos Fernando Sánchez Damián, Gerente general de INTERSAT S.A. de C.V.; así como los gestores de los programas de Ingeniería en Computación y Sistemas Computacionales, Mtro. Fernando Enrique Sánchez Martinez y Mtro. Juan Carlos Canto Rodríguez.

La primera en tomar la palabra fue la Directora de la Facultad de Ciencias de la Información, Morales Turrubiates, quien agradeció la presencia de las autoridades, así como de los padres de familia, pero sobre todo los jóvenes graduados, quienes cuyo perfil profesional dispone de todas las competencias requeridas para desenvolverse exitosamente en su campo laboral y competir sin desventaja alguna en esta disciplina del conocimiento tan demandante en la actualidad.

Asimismo, dos egresadas en representación de toda la generación, dirigieron unas palabras de motivación a sus ahora colegas, así como de agradecimiento a sus padres, profesores y autoridades universitarias.

En total fueron 15 jóvenes estudiantes que egresaron de la Facultad, quienes pertenecen a los programas educativos de Licenciatura en Ingeniería en Computación y Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, los cuales de manos de las autoridades presentes se les impuso la beca y recibieron sus certificados de terminación de estudios.

Así mismo se celebró la toma de protesta de la egresada, Guadalupe Isabel Ibarguen Molina, quien logró alcanzar su titulación a través del Examen General de Egreso (EGEL), obteniendo desempeño satisfactorio.

El rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, les dirigió un mensaje a los graduados y a sus familias por que hicieron posible llegar a la meta a todos ellos.

“Esta ceremonia de Graduación Otoño 2017, sirve para refrendar el orgullo y el mérito de los egresados y titulados de la Facultad de Ciencias de la Información. Son 15 graduados que egresan de los programas educativos en Licenciatura en Ingeniería en Computación, y Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales”.

“Un alumno destacado, que abandona nuestras aulas este día, es Luis Medardo Requena Aparicio de la carrera de Ingeniería en Sistema Computacionales. Él, junto a otro grupo de alumnos, representó a la UNACAR en el Segundo Concurso Nacional de Hackatón ANIEI 2016, ganando el Primer Lugar. Hago patente mi reconocimiento especial a este talentoso joven, deseándole que siga acumulando éxitos”.

“La tecnología los irá formando más y mejor, en el día a día, a través del ejercicio de la profesión, adentrándose en nuevos descubrimientos, perfeccionando e innovando, para orgullo de quienes fueron sus maestros, sus instructores, sus asesores, esos que lograron motivarlos, foguearlos y proyectarlos para ser útiles a Campeche y a México, con énfasis en el progreso tecnológico”

“La Universidad no solo la hacen ustedes: Ustedes son la Universidad. Vayan al mundo, pues, y proyecten lo aprendido en las aulas de su Universidad. Sean útiles y progresistas; Transformen al mundo con sus conocimientos y habilidades. Que la humanidad sabrá reconocer y premiar sus esfuerzos. Los felicito por ser espíritus libres “Por la Grandeza de México”. Finalizó Ruz Hernández.

El Ing. Carlos Fernando Sánchez Damián, Gerente general de INTERSAT y padrino de la generación, les dedicó unas emotivas palabras y los exhortó a nunca dejar de aprender, ya que todos los días son una oportunidad para ser mejores.
Para finalizar los graduados se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades presentes para dejar un recuerdo imborrable de este importante escalón en su formación profesional.