Se celebra el egreso de 33 jóvenes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología

7 de Junio de 2017

Se celebra el egreso de 33 jóvenes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología

33 jóvenes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Generación 2012 – 2017, concluyeron sus estudios superiores en los programas de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Mecatrónica, recibiendo sus documentos de manos de autoridades universitarias.

Dedicación de horas de estudio y sacrificios, fueron premiadas para los jóvenes de las diversas Ingenierías, en las instalaciones del Auditorio ‘Ricardo Monjes López’ del Campus III, al celebrarse la ceremonia de graduación de la Generación 2012-2017 de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

Acompañaron a los egresados el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Juan Antonio Alvarez Arellano; Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica; la Directora de Ciencias de la Salud, Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos; así como cada uno de los gestores de los cinco programas educativos de la facultad, profesores y padres de familia.

Durante la ceremonia, la alumna, María Isabel Martínez García en representación de los alumnos que egresaron, expresó muy emocionada unas sinceras y emotivas palabras de despedida a sus compañeros, “No solo muestren a las personas lo que ellas esperan de los egresados de la UNACAR, ingenieros analíticos e innovadores porque el mundo no solo necesita creatividad y lógica, sino también necesita urgentemente más humanidad. Tratemos de expresar nuestra pasión por lo que amamos siendo generosos y respetemos a los que tienen menos poder que nosotros y avancemos siempre con humildad. Lo logramos compañeros”.

Por su parte, el Dr. Juan Antonio Alvarez Arellano, Director de la Facultad dirigió un emotivo discurso a los egresados, deseándoles éxito en su vida profesional, al tiempo que los exhortó a poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma del Carmen, cualquier lugar.

Acto seguido, se entregaron los reconocimientos a los alumnos con el mejor rendimiento académico en cada uno de los Programas Educativos. Siendo ellos: Oscar Alberto Zavala Salas de Ingeniería Mecatrónica; Samuel Martínez Jimenez de Ingeniería Mecánica; María Isabel Martínez García de Ingeniería Civil; Jorge Daniel Hernández López de Ingeniería Eléctrica y Martín Alejando Arenas Martínez de Ingeniería Electrónica

Posteriormente se otorgaron los certificados de mano de las autoridades presentes a los 33 alumnos egresados de los programas educativos de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Mecatrónica.

Durante la ceremonia, rindieron protesta para obtener su título por haber obtenido Testimonio Satisfactorio en el Examen General de Egreso (EGEL), el Ingeniero Civil, Nadia Nallely Portilla rodríguez; Ingenieros Mecatrónico s, Oscar Alberto Zavala Salas y Guillermo Esquer Bejarano.
Así como las alumnas María Isabel Martinez García quien obtuvo Titulación por Promedio, habiendo alcanzado 95.33 en el promedio general durante sus estudios y la alumna Yarimar Solana Abreu con promedio general de 95.14, ambas del programa educativo de Licenciatura en Ingeniería Civil.

Tomándoles la protesta de ley el Rector de la UNACAR Dr. Ruz Hernández y la lectura del Acta, el Director de la Facultad. Dr. Alvarez Arellano; convirtiéndose así, en nuevos profesionistas y recibiendo de mano de las autoridades presentes sus constancias de Acta de Examen Profesional.

Durante su intervención, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, dijo a los egresados que el futuro ya está como un desafío al que deberán responder con liderazgo y responsabilidad, pues también han reforzado los valores morales y humanos que recibieron inicialmente de sus hogares, como patrimonio de familia.

“Poseen en sus manos, en sus mentes y corazones, las herramientas para construir, transformar e impactar física y socialmente, el entorno en el cual van a desarrollar su profesión. Hoy la UNACAR los entrega a la sociedad avalando con el título sus capacidades. Hoy a tan solo días de cumplir sus primeros 50 años de vida”.

“Nuestra universidad está orgullosa de cada uno de ustedes, de aquellos que pusieron en alto el nombre de su alma mater en competencias internacionales y de muchos de ustedes que hicieron su mejor esfuerzo y hoy están aquí cumpliendo una meta alcanzada”.

“Reciban el refrende de mis felicitaciones y, adelante siempre de frente, sin dar paso atrás, para que comiencen a construir un mañana de equidad social, de justicia, de esplendor y de gloria, “Por la Grandeza de México”. Finalizo Ruz Hernández.

Para finalizar con la ceremonia de graduación cada grupo de egresados se tomó la foto del recuerdo con las autoridades universitarias, para así dejar plasmado este momento tan importante de su vida profesional.