Se entregan certificados a docentes y administrativos de nivel medio superior en proceso de certificación en competencias en la UNACAR

6 de Julio de 2017

Se entregan certificados a docentes y administrativos de nivel medio superior en proceso de certificación en competencias en la UNACAR


La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través de la Dirección General de Docencia y la Unidad de Educación Media Superior realizó la entrega de constancias a docentes y personal administrativo de las Escuelas Preparatorias; “Manuel Jesús García Pinto”, Campus Sabancuy y Unidad Académica del Campus II, así como las pertenecientes a otros subsistemas, por haber obtenido la certificación en diversos cursos capacitación.

Las certificaciones a las que se hicieron acreedores fueron; ‘Certificación en Competencias Docentes para Educación Media Superior’; ‘Acreditación del curso de Desarrollo de Competencias en Funciones Directivas’ y la ‘Capacitación para Directores y Tutores del Programa Construye T’; además de la entrega de reconocimientos por la participación en la Coordinación Logística del Programa de Enriquecimiento Talentum 2016 – 2017.

El presídium de esta ceremonia estuvo conformado por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR; Mtra. Gloria Margarita Ruíz Gómez, Directora General de Docencia; Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé, Director General de Servicios Estudiantiles; Mtra. Catalina Massa Casanova, directora del Campus II y Mtro. Félix Fernando Canul Cejas, Director del Campus Sabancuy.

Al tomar la palabra; Gloria Margarita Ruíz Gómez, directora General de Docencia; destacó que la UNACAR se comprometió a los cambios establecidos en la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) y el Modelo Educativo (ME 2016).

“En el marco de la RIEMS-Me, hacia una educación de buena calidad, el Acuerdo Secretarial número 447, estableció las competencias que deben caracterizar el perfil de los docentes para este tipo educativo, mismo que cumplió un total de 48 docentes del Campus II, Campus Sabancuy y otros subsistemas de la isla al obtener la Certificación en Competencias Docentes para la Educación Media Superior 2016 – 2017”.

Se mencionó que también la parte directiva de las instituciones deben acreditarse en el Curso de Desarrollo de Competencias en Funciones Directivas, como fue el caso de Florentino Salvador Félix, Secretario Académico del Campus II.

En este tenor se entregó reconocimiento a los directores Mtra. Catalina Massa Casanova y Mtro. Félix Fernando Canul Cejas además del tutor Lic. Carina Berenice López González, por la Capacitación para Directores y Tutores del Programa Construye T, el cual ha sido todo un éxito con una gran participación de los padres de familia.

La entrega de documentos culminó con los reconocimientos a docentes y directivos que participaron en la Coordinación Logística del Programa de Enriquecimiento Talentum 2016 – 2017.

Por su parte el rector de la UNACAR, Dr. Ruz Hernández, al dirigirse a los presentes, destacó que la certificación en competencias como parte del desarrollo profesional docente abre un nuevo horizonte orientado a la mejora de la formación y el desempeño.

“La UNACAR siempre está en busca de la calidad en todos los niveles y en esta ocasión los docentes y administrativos que comprenden a nuestras escuelas preparatorias continúan en este camino de la calidad, el cual se ha seguido desde el inicio de este periodo rectoral, por lo que los felicito por no quedarse en el camino y seguir preparándose todo ello para beneficio de los estudiantes, pero sobre todo por la Grandeza de México”. Finalizó

Para finalizar esta ceremonia todos los presentes se tomaron la foto del recurso para dejar constancia de este importante día en su vida laboral.