Se Gradúa la Primera Generación del Plan de Cuatro años del Programa Internacional de Medicina de la UAG

10 de Enero de 2018

Se Gradúa la Primera Generación del Plan de Cuatro años del Programa Internacional de Medicina de la UAG


Con éxito concluyeron sus estudios los alumnos del Programa Internacional de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el nuevo plan de estudios de cuatro años de duración.

Este programa está diseñado de tal forma que los estudiantes reciban todos los conocimientos que marcan los estándares internacionales y permite a los alumnos, principalmente estadounidenses y puertorriqueños, que puedan regresar a su país en menos tiempo e incorporarse al mundo laboral de una forma más sencilla y con mejor aporte a la salud de la sociedad. Además, el estudiante vive una experiencia multicultural y bilingüe que le permite ampliar su competitividad en el ejercicio de la profesión.

El Dr. William de la Peña, Regente de la Universidad de California y distinguido empresario y oftalmólogo norteamericano, apadrinó a la primera generación de este plan de cuatro años.

En el acto académico que fue presidido por el Rector de la UAG, Lic, Antonio Leaño Reyes, el Vicerrector General de esta casa de estudios, el Lic. Antonio Leaño del Castillo, en su mensaje a esta generación destacó la misión de la UAG de entregar a la sociedad hombres y mujeres de bien, comprometidos con su entorno y con el mundo que los rodea, así como el esfuerzo constante de la Facultad de Medicina por contar con los mejores docentes, las mejores herramientas y las mejores prácticas en beneficio de sus alumnos.

“De ahora en adelante ustedes serán imagen de su alma mater y llevarán salud y bienestar a los que más lo necesitan”, dijo el Vicerrector General a los graduados, y agradeció al Dr. William de la Peña por ser el padrino de esta generación.

Por su parte, el Dr. De la Peña, quien radica en California, Estados Unidos, egresado de la UAG y prestigiado especialista en salud óptica, recordó ante sus ahijados, padres de familia y autoridades universitarias su paso por esta su alma mater, “el haber tenido la oportunidad de vivir en una ciudad distinta, conocer a más personas, tener contacto con pacientes, y claro, haberme podido llevar un poco de Guadalajara”.

Así mismo, felicitó a las autoridades universitarias por la innovación que hicieron en los planes de estudios, en especial de Medicina, lo cual permitirá a los estudiantes provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico incorporarse más fácilmente al ámbito laboral en sus respectivos países. “Los médicos egresados de la UAG cuentan con un amplio reconocimiento”, afirmó.

Agradeció la distinción de sus ahora ahijados y los invitó a que sigan adelante, “no cesen en su hambre de aprender y obtener conocimientos, ya que esta es la clave para seguir vigentes en esta vida médica que es muy cambiante y no se detiene”.

En nombre de los graduados, la joven Henkel Ariana, agradeció a sus compañeros por la excelente convivencia que tuvieron durante la carrera; a sus maestros, por haberlos guiado desde el primer día de clases, y deseó a sus condiscípulos todo género de éxitos en sus futuras actividades profesionales y en la vida familiar.