Se gradúan 46 alumnos del diplomado en Plan de Negocios y Evaluación Financiera de la Universidad de Guanajuato

13 de Junio de 2017

Se gradúan 46 alumnos del diplomado en Plan de Negocios y Evaluación Financiera de la Universidad de Guanajuato


Guanajuato, Gto., 12 de junio de 2017.- 46 alumnos se graduaron del Diplomado en Plan de Negocios y Evaluación Financiera, que se llevó a cabo en la Sede Salvatierra del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG).

Con la constancia de asistencia, los participantes del diplomado podrán iniciar los trámites para la titulación y obtención de grado de licenciatura, lo que para muchos de ellos representaba una opción lejana ya que tenían varios años de haber egresado de la carrera.

Entre los planes de la Universidad de Guanajuato, está el facilitar a sus egresados los tramites de titulación y este diplomado que concluyó tuvo como propósito principal permitirles a los participantes contar con un documento a partir del cual pueden comenzar a realizar su trámite para la obtención del título.

El no contar con un título universitario representó para muchos de ellos la pérdida de oportunidades de mejores trabajos y salarios, comentó la Dra. Rocío Rosas Vargas, Directora del Departamento de Estudios Sociales de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra, Campus Celaya-Salvatierra.

Entre los egresados, mencionó, hay muchachos con más de 10 años de haber concluido la carrera y es hasta hoy que ven la posibilidad de tener un título universitario que los acredite y les permita ejercer en la carrera de su elección.

Muchos de ellos se enrolaron en oficios de menor categoría por no contar con este documento y dejaron pasar el tiempo sin llevar a cabo su trámite.

El diplomado en Plan de Negocios y Evaluación Financiera fue organizado por la Dra. Marilú Andrade León, coordinadora de programas de Desarrollo Regional y Agronegocios.

En la ceremonia de entrega de Constancias estuvieron presentes, además de la Dra. Rocío Rosas, el Dr. Benito Rodríguez Haros, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra y la Doctora Andrade León.

Cabe destacar que este diplomado concluye gracias al esfuerzo de un cuerpo de profesores, coordinados por personal de la División y gracias también al trabajo en plataforma virtual del Dr. Alejandro Ortega Hernández, quien ha hecho suyo el interés de la Universidad de Guanajuato de que sus egresados cuenten con un título universitario.