Se gradúan 980 alumnos de la Preparatoria Central Diurna

6 de Julio de 2017

Se gradúan 980 alumnos de la Preparatoria Central Diurna


Miércoles 05 de julio de 2017.

Alrededor de 980 alumnos celebraron la ceremonia de graduación del bachillerato escolarizado, generación 2014-2017 “Ing. José Arturo Bernal”, de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Fernando Eleazar Acosta Cruz, director del plantel educativo comentó que el total de los egresados abarca también algunos alumnos de la extensión “Jesús Ramón Félix Valenzuela” de la sindicatura de Tepuche.

Respecto a las generaciones anteriores, Acosta Cruz señaló que debido al gran esfuerzo de los docentes del plantel, se obtuvo un incremento del 10 por ciento en los indicadores de calidad, lo cual ayudó a que disminuyera en índice de reprobación.

En este sentido destacó que la Preparatoria Central Diurna forma parte del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, así como otras preparatorias más de la Universidad, por lo cual los alumnos pueden tener la seguridad de que cuentan con las bases para poder desarrollarse a nivel profesional.

En cuanto al índice de deserción escolar, reveló que varía año con año, y que en esta ocasión lograron una reducción, a través del uso de estrategias adecuadas.

Por su parte, la alumna Melaine Anahí Mendoza Bernal, quien habló a nombre de los compañeros de su generación, hizo una invitación a todos los jóvenes a esforzarse en sus estudios, y agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa todo lo que les ha otorgado, como herramientas para su futuro.