Se impartirá Diplomado sobre Plan de Negocios y Evaluación Financiera en el Campus Celaya-Salvatierra

19 de Enero de 2018

Se impartirá Diplomado sobre Plan de Negocios y Evaluación Financiera en el Campus Celaya-Salvatierra


Celaya, Gto., a 18 de enero de 2018.

La División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), lanzó la convocatoria a estudiantes y público en general para que se inscriban al Diplomado sobre Plan de Negocios y Evaluación Financiera que se llevará a cabo de febrero a mayo de este año.

Se trata de un diplomado profesionalizante orientado a desarrollar en los participantes competencias para la elaboración de planes y proyectos de trabajo en materia de negocios y finanzas, informó el Dr. Enrique Luna Correa, Coordinador del diplomado y Director del Departamento del Finanzas y Administración del Campus.

Como parte del mismo, se proporcionará a los asistentes herramientas teórico prácticas sobre aspectos legales de los proyectos, planeación estratégica, estudios de mercado, análisis de costos y financieros, así como aspectos de desarrollo organizacional y humano.

Los diplomados profesionalizantes son una modalidad de los programas de educación continua y están diseñados para contribuir a la actualización de quienes ya tienen una licenciatura o estudios de nivel superior, agregó el Dr. Luna.

Como parte de la acreditación, el participante deberá entregar un plan de negocios o un proyecto que tenga factibilidad y viabilidad, a este trabajo final se le ha denominado “estrategia de intervención”, pues se pretende que a lo largo de sus estudios el alumno desarrolle competencias para la elaboración de planes con enfoque a resultados.

De la misma forma, se trata de un diplomado que da opción a titulación para los alumnos de la UG, quienes una vez que concluyan satisfactoriamente el total de los módulos, podrán tramitar su título profesional. Lo pueden cursar egresados y del noveno semestre de licenciatura que hayan cubierto el 100% de sus créditos académicos, que se encuentren laborando, pero que por alguna razón no hayan tenido oportunidad de realizar el trámite de obtención de título.

El jueves 1 de febrero se llevará a cabo una reunión informativa en la sala audiovisual II del Campus Celaya-Salvatierra, a las 17:00 horas, donde directivos del Departamento de Finanzas y Administración y del Departamento de Estudios Culturales, Demográficos y Políticos, de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, darán a conocer a los interesados los requisitos y trámites que hay que cubrir; así como los objetivos, contenido temático, y profesores que impartirán cada materia del Diplomado.