Se inaugura en la UNACAR la Expo Oferta Educativa 2018

2 de Marzo de 2018

Se inaugura en la UNACAR la Expo Oferta Educativa 2018



La UNACAR como cada año organiza la Expo Oferta Educativa, con una gran presencia de estudiantes de nivel medio superior, interesados en conocer los 28 programas educativos con los que cuenta la máxima casa de estudios de Carmen.

El Centro de Vinculación Universitaria fue sede de la ceremonia de inauguración y durante dos días, albergará una intensa actividad con la presencia de estudiantes de nivel preparatoria, deseos de conocer los 28 programas educativos, que ofrece la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), para esta nueva etapa de su vida académica que está a punto de emprender.

La UNACAR realiza esta actividad a través de la Dirección General de Servicios al Estudiante y del Departamento Psicopedagógico, una gran labor que desde hace más de 10 años se lleva a cabo con la oferta educativa propia y se ha obtenido una gran aceptación de estudiantes que llegan en cada edición y que hoy son parte de la comunidad estudiantil.

El 28 de febrero y el 1 de marzo, el Centro de Vinculación Universitaria será la casa de la educación, siendo el momento idóneo para conocer las opciones de oferta educativa y en los jóvenes que acudan, está la decisión de elegir la carrera que convenga a sus intereses.

Al dar el mensaje de bienvenida, el Secretario Académico de la UNACAR, Dr. José Luis Rullán Lara, mencionó que esta Expo Oferta Educativa 2018, es la oportunidad para que los estudiantes conozcan toda la oferta educativa, de viva voz de los gestores y profesores de cada licenciatura.

“Deseo a todos los estudiantes presentes tomar la mejor decisión de estudiar una licenciatura en una de las mejores universidades del estado y con una gran calidad educativa como lo es la UNACAR, pregunte todas sus dudas, esta es la oportunidad de conocer y saber lo que quieren ser en un futuro”. Finalizó.

Por su parte el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, dirigiéndose a los estudiantes les dijo: “Nuestra Universidad es producto del esfuerzo y del anhelo de la gran familia de carmelitas. Hoy, la UNACAR está en una posición privilegiada: forma y egresa jóvenes profesionistas en 28 programas educativos de calidad certificados por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), además acreditados por los Consejos para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), por lo que toda nuestra matricula es 100 por ciento de calidad”.

“Es un orgullo decir que nuestra Universidad se encuentra en el ranking de las mejores del país, lo cual sustenta su presencia en el seno del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), además de haber sido distinguida con galardones nacionales e internacionales a través de nuestros profesores y alumnos, lo cual prestigia el trabajo académico que en ella se realiza y, en consecuencia, los alumnos egresan con ese aval de calidad en sus estudios”.

“Hoy nuestros jóvenes se preparan en carreras de calidad evaluadas de entre 28 licenciaturas que se ofertan a través de ocho facultades de educación superior, así mismo tenemos 5 programas de posgrado de calidad en Conacyt y vale la pena mencionar que también nuestras dos escuelas preparatorias igual se encuentran dentro del Sistema Nacional de Bachillerato, lo que hace de nuestra universidad de gran calidad”.

“Ustedes, al poder recorrer cada módulo de atención, recibirán la información en detalle acerca de cada una de las carreras, pregunten, infórmense, reflexionen y concluyan por qué la UNACAR es la institución para estudiar una carrera profesional”. Finalizó.

La inauguración oficial estuvo a cargo del Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado del Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; el Director General de Servicios al Estudiante; Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé; así como miembros del Honorable Consejo Universitario, administrativos, profesores y alumnos, para posteriormente realizar el recorrido por cada uno de los stands y conocer de viva voz la oferta educativa de cada licenciatura.

Las escuelas de educación media superior, incorporadas a la UNACAR invitadas fueron: Escuela Nueva Generación; Escuela Ignacio Rodríguez Galván; Colegio Fernández de Lizardi; Colegio Lafayette; Colegio Iberoamericano; Colegio Continental; Centro de Estudios Superiores del Sureste (CESS); Preparatoria del Campus II y Preparatoria “Manuel Jesús García Pinto”, Campus Sabancuy.