Se inauguran Jornadas de Inserción Laboral en el Campus Celaya-Salvatierra

18 de Octubre de 2017

Se inauguran Jornadas de Inserción Laboral en el Campus Celaya-Salvatierra


Celaya, Gto., a 17 de octubre de 2017.

Con una conferencia sobre el “Sistema de Franquicias en México”, dieron inicio las Jornadas de Inserción Laboral en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), en las cuales estudiantes próximos a egresar de licenciatura tendrán información suficiente y confiable de cómo hacer la transición a la vida laboral.

Las jornadas tienen como propósito dar a los estudiantes herramientas adicionales que les permitan elegir el camino más adecuado para su desarrollo profesional, una vez que egresen de la carrera.

Por ello, se contempla la impartición de conferencias y talleres en temas como: Habilidades para la vida en el ámbito laboral, La creatividad en el ámbito laboral o El sistema de franquicias en México, que es justo la plática con la que dio inicio el programa.

Durante la conferencia, María Bravo y Mario Antonio Morales, del despacho Consolidación Empresarial, expusieron ante estudiantes de Mercadotecnia, Administración Financiera y Contabilidad, qué son y cómo funcionan las franquicias.

Les hablaron de los tres elementos que son esenciales para llevar al éxito cualquier modelo de negocio: Motivación, Preparación y Excelencia, así como de las ventas y desventajas de este modelo de franquicias.

Mario Antonio Morales forma parte del Comité organizador de la Feria Internacional de Franquicias, y desde su experiencia les habló de las posibilidades que tienen como jóvenes universitarios para crecer en el mundo del emprendimiento y también de las competencias que se requieren para lograr el éxito.

Las franquicias nacen de un emprendedor, pero sólo la profesionalización hará que tengan éxito, les dijo, al tiempo de invitarlos a que se sigan preparando una vez que egresen de la Universidad, pues eso es lo que hará que una franquicia perdure o muera.

Les habló del camino de transición de emprendedor a pequeño y mediano empresario y de los peligros a que se enfrentan, como la falta de recursos, la capacidad técnica o las dificultades para tener acceso al financiamiento, así como de la importancia de hacer alianzas y sociedades con otros talentos y capitales.

Actualmente, los jóvenes próximos a egresar de la universidad se preparan para iniciar la vida profesional independiente, y dentro de las Jornadas de Inserción Laboral que se llevarán a cabo los días 17,18, 19, 24 y 25 de octubre, conocerán y analizarán otros temas como son: Diseño del Curriculum Vite, Empoderamiento personal de mi vida laboral, Entrevista laboral, etcétera, acompañados por especialistas que les trasmitirán información y consejos útiles.

El Dr. Rafael Alejandro Veloz García, Secretario Académico del Campus Celaya-Salvatierra, dio el mensaje inaugural de este evento que es organizado por el Ing. Tomás Torres Anaya de Seguimiento a Egresados y Bolsa de Trabajo. Le acompañaron en este acto la Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval, Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías y el Dr. Benito Rodríguez Haros, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas. En sus mensajes resaltaron la importancia y trascendencia del evento para la vida de los futuros profesionistas.