Se lleva a cabo curso para un mejor funcionamiento de los Consejos Técnicos de la UNACAR

30 de Octubre de 2019

Se lleva a cabo curso para un mejor funcionamiento de los Consejos Técnicos  de la UNACAR


En el marco del compromiso de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) de socializar la norma universitaria (Reglamento del Funcionamiento de los Consejos Técnicos de la Universidad Autónoma del Carmen), se imparte el Curso Funcionamiento de los Consejos Técnicos de la Escuelas y Facultades.

Se le llama Consejo Técnico de Unidad Académica a los órganos colegiados de consulta, asesoría y de dictamen para apoyar los procesos de planeación, programación y presupuestación, así como funciones resolutivas en su régimen interior, de la escuela o facultad.

Cada consejero técnico es electo conforme a lo establecido en el Reglamento General de Elección o Designación de las Autoridades de los Órganos de Gobierno y Administración de la Universidad Autónoma del Carmen, y durarán en su cargo dos años.

Los consejeros técnicos tienen los siguientes derechos: Recibir nombramiento por parte del Secretario del Consejo Universitario; Tener voz y voto en las sesiones; Proponer estudios y proyectos tendientes al cumplimiento de los fines de la unidad académica; y los demás que señale el presente Reglamento; Asi mismo tienen las siguientes obligaciones: Asistir a las sesiones a las que sean convocados; Desempeñar con eficiencia las actividades o comisiones que les sean asignadas; Proporcionar al Secretario del Consejo respectivo los documentos relativos a su calidad de representante, entre otros.

El Curso Funcionamiento de los Consejos Técnicos de la Escuelas y Facultades, fue impartido por la Mtra. María Candelaria Figueroa Guzmán, con el objetivo de conocer e identificar las facultades y obligaciones de los consejeros técnicos, así como el funcionamiento de los Consejos Técnicos, para garantizar la eficacia y eficiencia en el trabajo colegiado.

Este curso estuvo dirigido a los Consejeros Técnicos de la Escuela Preparatoria Diurna Campus II; Escuela Preparatoria Prof. Manuel J. García Pinto Campus Sabancuy; Facultad de Ciencias Económicas Administrativas; Facultad de Derecho; Facultad de Ciencias Educativas; Facultad de Química y Facultad de Ciencias de la Información.

Este curso se replicará el próximo 24 de octubre a los Consejeros Técnicos de la Facultad de Ciencias de la Salud; Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Naturales, de esta manera será posible precisar y desarrollar el contenido de las disposiciones de la Ley Orgánica de la UNACAR en lo relativo al funcionamiento de los Consejos Técnicos.