Se prepara la Facultad de Medicina para recibir a comité evaluador

11 de Agosto de 2017

Se prepara la Facultad de Medicina para recibir a comité evaluador


Jueves 10 de agosto de 2017.

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se prepara para recibir los días 4, 5 y 6 de septiembre la visita in situ de miembros del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Medica A.C (COMAEM) en la búsqueda de reacreditar por tercera ocasión el programa educativo de la Licenciatura en Medicina General.

Gerardo Alapizco Castro, director de la Unidad Académica, informó que desde el mes de enero se ha venido desarrollando un trabajo intenso sobre el proceso de reacreditación, en donde se han preparado todas las evidencias para lograr este reconocimiento de calidad a nivel nacional.

Señaló que desde hace algunos días ya se ha estado enviando al COMAEM toda la información recabada, la cual se está revisando de acuerdo a las normas académicas, técnicas y administrativas que se tienen establecidas de acuerdo al Sistema Nacional de Acreditación para dictaminar a favor o emitir recomendaciones.

El médico universitario detalló que precisamente en la visita que se tenga, en los primeros días de septiembre, del comité evaluador, es que ellos estarán corroborando todas las evidencias que se han enviado previamente, por lo que considera que no se tendrá ninguna objeción para que el dictamen sea favorable una vez más.

“Son muchas las fortalezas que tiene este programa educativo para poder recibir la acreditación, una de ellas son sus alumnos, otra sus docentes que trabajan fuertemente para mantenerse actualizados y una tercera es la infraestructura con que cuenta, en la cual el rector doctor Juan Eulogio Guerra Liera ha prestado atención especial para que se atiendan todos los requerimientos”, expresó.

Refirió que en cuanto a las adecuaciones de infraestructura que se han tenido que hacer de acuerdo a las recomendaciones del Comité Acreditador están la remodelación de laboratorios, la construcción de la techumbre de la Facultad, así como la reparación de mobiliario.