Se realizó en UTTT foro sobre empoderamiento de la mujer en el ámbito público

29 de Septiembre de 2017

Se realizó en UTTT foro sobre empoderamiento de la mujer en el ámbito público



La Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) fue sede del Conversatorio “Mujer, memorias y diálogo”, que fue coordinado por la Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, con la intención de que mujeres que se desempeñan en el ámbito público, compartieran al público en general las experiencias que han tenido al integrarse a la vida política en los municipios que representan.

Participaron la Lic. Lizeth Vargas Juárez, Lic. Erika Citlali Lugo Pérez y la Lic. Magda Angélica Chapa Trujillo, regidoras de los municipios hidalguenses de Tlaxcoapan, Mixquiahuala y Tula de Allende, respectivamente. La Ing. Otilia Gonzala Sánchez Castillo, coordinadora de la Constituyente Feminista de Hidalgo, y la Lic. Janeth Arroyo Sánchez, síndica hacendaria de Tula de Allende, Hgo.

Ellas compartieron al público asistente, así como a educandos de la institución, sus experiencias y logros en el desempeño de sus labores político electorales, e igualmente las dificultades que tuvieron para obtener un cargo público.

Coincidieron en que a pesar de los avances que se tienen en la materia, aún falta mucho por hacer para fortalecer el empoderamiento de las mujeres en el ámbito público, en un marco de cumplimiento a los principios democráticos constitucionales y de respeto a los derechos político-electorales, así como del reconocimiento de su igualdad frente a los hombres.

El Dr. Luis Téllez Reyes, rector de la UTTT, dio la bienvenida a esta actividad e hizo una semblanza del trabajo que desarrollaron célebres mujeres a través de la historia en distintos rubros y cómo su quehacer tuvo trascendencia en la humanidad.