Se realiza con un gran éxito la Cuarta Tarde Campechana en la UNACAR

30 de Octubre de 2019

Se realiza con un gran éxito la Cuarta Tarde Campechana en la UNACAR


El rector Dr. José Antonio Ruz Hernandez junto con el Ing. Isaac Arjona Gutierrez, Director General de Servicios al Estudiante; Mtra. Gina del Pilar Pacheco Balam, Directora de la Facultad de Ciencias Educativas; Dr. Hugo Garcia Alvarez, Director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas; Lic. Ana Polkey Gómez, Directora de Difusion Cultural e invitados especiales, asistieron a la Cuarta Tarde Campechana realizada en el edificio de Vinculación organizada por los alumnos de Comunicación y Gestión Cultural y por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C (ANLM) Sección estudiantil-UNACAR de la Facultad de Ciencias Educativas donde se realizaron diversas actividades alusivas a festejar el orgullo de ser campechanos.

Durante la Tarde Campechana se realizó el tan esperado concurso Comelón de Pan de Pichón 2019 con una gran participación por parte de los alumnos y asi mismo se premiaron a los ganadores del primer concurso de fotografía Campeche a través de la lente y el Concurso de elaboración del Escudo del Estado de Campeche con materiales reciclados.

Los resultados de los concursos de la Tarde Campechana 2019 fueron: El ganador por segundo año consecutivo del Concurso del Comelón del Pan de Pichón, fue Arnold García Flores de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas.

Los ganadores del Concurso de la Elaboración de Escudos de Campeche con materiales reciclados, el Primer lugar fue para el equipo Alebrijes del Mangle conformado por los alumnos Ángel Enrique Granda Cano, Elizabeth del Carmen Soriano Rosado, Estefany soledad Durán Magaña y Anahí Pérez López de la Licenciatura en lengua Inglesa.

El Segundo lugar fue para la Escuela Preparatoria Manuel Jesús García Pinto, sus alumnos Daniela Pérez Sampayo, Jatsiry Sánchez de la Cruz, Diana Guadalupe Salvador Herrera, Marisol García Caseres y José Díaz Mut y el tercer lugar fue para la alumna Matilda Murillo Guzmán.

En lo que respecta a los ganadores del Primer concurso de fotografía Campeche a través de la Lente, el Primer lugar fue para el seudónimo Camaronero, siendo el alumno Mario Enrique Delgado López de la Escuela Preparatoria Campus II; El Segundo lugar fue para el Seudónimo Risos, de la alumna Alfa Carolina Villa Henry de la Facultad de Derecho y El Tercer lugar fue para el Seudónimo Caro del alumno Luis Fernando Caro Vicente de la Facultad de Ciencias de la Información

Asi mismo de mano de las autoridades presentes se realizó la presentación de candidatas e imposición de bandas, a todas las jóvenes que participan en la 2da edición del certamen Linda Campechana UNACAR, siendo 10 candidatas de las facultades y escuelas preparatorias, ellas son: Victoria Sofía Soto Arias de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, representa al municipio de Champotón; Melanie Yaret Domínguez Canabal de la Escuela Preparatoria Campus II, representa al municipio de Hecelchakán.

Amairany Ec Correa de la Escuela Preparatoria Manuel Jesús García Pinto Campus Sabancuy, representa al municipio de Escárcega; Joyce Adalay Cortés Bartolo de la Escuela Preparatoria Campus II, representa al municipio de Tenabo; Yamil Guadalupe Guillen Cruz de la Facultad de Ciencias Educativas, representa al municipio de Candelaria; Yamileth Alessandra Arcos Cruz de la Facultad de Ingeniería, representa al municipio de Carmen; Wanda Abigail García Claro de la Facultad de Derecho, representa al municipio de Holpechén; María Fernanda Rosas García de la Facultad de Ciencias Educativas, representa al municipio de Campeche; Guadalupe Azucena Reyes Damián de la Facultad de Química, representa al municipio de Calakmul y Arely Vichique Morales de la Facultad de Química, representa al municipio de Palizada.

La gran final de esta la 2da edición del certamen “Linda Campechana UNACAR” será el próximo miércoles 30 de octubre en el Aula Magna a partir de las 18:00 hrs. donde todos los estudiantes pueden ir a apoyar a sus candidatas.

También estuvieron presentes Ana Iracela Argente Ramírez, Presidenta Delegación Campeche de la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C; Jose Barrientos López, representante de la ANLM Sección estudiantil-UNACAR y el Francisco Hernández García, consejero suplente ante el Consejo Universitario.