Se realiza el proceso de “corrimiento” de listas en área de la Salud

15 de Agosto de 2017

Se realiza el proceso de “corrimiento” de listas en área de la Salud


• En presencia del notario público se avisó a quienes tienen derecho a inscribirse, ante la manifestación expresa de primeros aceptados de no matricularse en la UMSNH; supervisa el rector Medardo Serna.

Conforme a lo contemplado en el proceso de ingreso a las licenciaturas de la Universidad Michoacana, este día se llevó a cabo el “corrimiento” de listas en las carreras del área de la Salud donde, ante la manifestación expresa de quienes ocuparon las primeras posiciones de no matricularse en la Casa de Hidalgo. El notario público dio fe de la transparencia en la labor consistente en buscar por la vía telefónica a los estudiantes ubicados en el espacio inmediatamente posterior al número ubicado como cupo máximo en las carreras con esa posibilidad.

El rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Medardo Serna González, visitó el área en la que integrantes de la Comisión de Ingreso del Honorable Consejo Universitario, encabezados por el director de la Facultad de Químico Farmacobiología, Gabino Estevez Delgado, realizaron el trabajo de seguimiento a los acuerdos del órgano colegiado.

Correspondió al notario público Salvador Hernández Mora dar fe del proceso, en seguimiento a los principios de transparencia llevados a cabo para el ingreso a las carreras que ofrece la UMSNH.

La primera de las jornadas se dio en lo que respecta al área de la Salud, una vez que quedó comprobado que algunos de los jóvenes aceptados en el listado inicial, manifestaron su deseo de no inscribirse, por lo que se hizo lo conducente en cada uno de los casos con posibilidades de llevar a cabo el “corrimiento”.

Como integrantes de la Comisión de Ingreso estuvieron también presentes Jaime Martínez Vallejo, Daniel Alejandro Hernández Zavala, Felipe Mata y Fermín Rodríguez García. Además asistieron el secretario General de la UMSNH, Salvador García Espinosa; y el director y subdirectora de área de Información y Cómputo, Ancelmo Rodríguez Parra y Elvia Lucina Guadalupe Arce Ávila, respectivamente.

Las llamadas, con apego al protocolo establecido para el caso, se realizaron desde el centro telefónico instalado en la sala de juntas del edificio de Rectoría.