Se realiza el XVI Congreso Internacional de Administración en la UTTECAM

8 de Octubre de 2019

Se realiza el XVI Congreso Internacional de Administración en la UTTECAM


La Universidad Tecnológica de Tecamachalco a cargo de su Rectora, Licenciada Karina Fernández Patricio es sede del XVI Congreso Internacional de Administración “Economía social y solidaria como mecanismo de la sustentabilidad administrativa", durante los días 3 y 4 de octubre.

El XVI Congreso Internacional de Administración tiene como objetivo construir un espacio para reunir a estudiantes, académicos, investigadores y profesionales interesados en Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Gestión Empresarial y disciplinas afines, con el propósito de conocer, discutir, reflexionar y difundir el conocimiento de vanguardia en la voz y experiencia de expertos, que permita dar soluciones a los problemas y retos que enfrentan estas áreas.

El acto inaugural fue encabezado por el Doctor, José de Jesús Alarcón Córdoba, Coordinador de Planeación y Gestión Administrativas de la CGUTyP; Maestro Gabriel Gilberto Pineda Guerrero, Subdirector de Universidades Públicas en el Estado de Puebla, Doctora Dinorah Guzmán Ugalde, Coordinadora Nacional del Comité de Programas Educativos de Administración; Química Marisol Cruz García, Presidenta Municipal Constitucional de Tecamachalco; Doctora Lourdes Münch Galindo, Conferencista Magistral e invitada especial; Nelson Feliciano Beristaín Macías, Presidente Municipal de Tlacotepec; Eusebio Martínez Benitez, Presidente Municipal de Tepanco de López; y la Rectora anfitriona, Licenciada Karina Fernández Patricio.

La Rectora UTTECAM, Karina Fernández, dio la bienvenida a los estudiantes asistentes, docentes, directivos y rectores de las universidades tecnológicas. Aseveró que este es congreso es muy significativo para Tecamachalco y para la UTTECAM, al tiempo de afirmar que se trata de una nueva oportunidad para compartir experiencias y estrechar lazos de colaboración. “Con la vinculación y hermandad en los esfuerzos para la elaboración de este congreso, ratificamos el interés de las universidades tecnológicas por establecer vínculos y mecanismos que nos acerquen y construyan las bases para un intercambio fructífero entre conferencistas, directores, investigadores, universitarios, empresarios y autoridades, que coadyuven a renovar la reflexión sobre la sustentabilidad administrativa”, expresó.

El Doctor, José de Jesús Alarcón Córdoba, Coordinador de Planeación y Gestión Administrativas de la CGUTyP, auguró un congreso exitoso al reconocer de la labor la rectoría junto con la comunidad universitaria sede de este congreso.

La Presidenta Municipal, Química Marisol Cruz García, dio la bienvenida a los jóvenes que desde diferentes partes de México visitan Tecamachalco al ser participes de este evento, al aseverar que por parte de la administración municipal a su cargo, se trabaja en el tema de Ciudad del Aprendizaje como participación ciudadana en los rubros de educación y cultura para transformar en lo local, los valores de los ciudadanos.

El Maestro Gabriel Gilberto Pineda Guerrero, Subdirector de Universidades Públicas en el Estado de Puebla, fue el encargado de llevar a cabo la inauguración oficial de los trabajos del XVI Congreso Internacional de Administración, al tiempo de exhortar a los estudiantes asistentes

Las Universidades asistentes a este congreso son:
Universidad Tecnológica de Calvillo
Universidad Tecnológica de la Costa de Nayarit
Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes
Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México
Universidad Tecnológica de Nayarit
Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
Universidad Tecnológica de Cancún
Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato
Universidad Tecnológica de Parral
Universidad Tecnológica Tecámac
Universidad Tecnológica de Aguascalientes
Universidad Tecnológica de Matamoros Tamaulipas
Universidad Tecnológica de la Sierra sur de Oaxaca
Universidad Tecnológica Puebla
Universidad Tecnológica San Miguel Allende
Universidad Tecnológica Norte de Guanajuato
Universidad Tecnológica Huejotzingo
Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla
#SerMejorHoy
#TecamachalcoCiudadDelAprendizaje