Se realiza en la UNACAR el Tech Day SonicWall

20 de Octubre de 2017

Se realiza en la UNACAR el Tech Day SonicWall


Organizado por la Facultad Ciencias de la Información en conjunto con la empresa “La RED”, se llevó a cabo el “Tech Day SonicWall”, el cuál es, tuvo como sede el edificio de Vinculación Universitaria de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Este evento fue presidio por la Dra. Elvia Elvira Morales Turrubiates, Directora de la Facultad de Ciencias de la Información, quien estuvo acompañada por la Lic. Sandra González, Product Manager de Sonic Wall; el Ing. René Basurto Gerente Comercial del Corporativo La Red; el Ingeniero Javier Hernandez, experto en Seguridad y Telecomunicación del Corporativo La Red y el Ing. Marcial Gil, Account Manager del Corporativo La Red.

Al dar las palabras de bienvenida la Directora de la Facultad de Ciencias de la Información, Dra. Morales Turrubiates, dijo, “este evento tiene como objetivo central enfatizar la importancia del tema de la seguridad en las plataformas informáticas del área de Tecnologías de la Información (TI) de las empresas y organizaciones, además de reunir a empleadores y egresados de carmen, interesados en esta temática”.

“Agradezco su respuesta a esta invitación, ya que es el marco idóneo para tener la oportunidad de recibir sus comentarios sobre el enfoque de los perfiles de egreso de los estudiantes que salen al campo laboral y de esa manera tengamos la certeza de poder satisfacer las demandas de las organizaciones y empresas, con alumnos bien preparados que egresan de la Facultad de Ciencias de la Información”. Finalizó

Posteriormente tocó el turno al Ing. Daniel Torres, Gerente de Seguridad de la empresa Sonic Wall, quien impartió la conferencia técnica denominada “Seguridad de Infraestructura Tecnológica”, a un total de 21 egresados de la Facultad de Ciencias de la Información, empleadores de nuestra localidad y al personal de la Coordinación de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la UNACAR.

Al finalizar este evento se tuvo la oportunidad de recibir comentarios a través de encuestas por parte de los egresados y empleadores, que enriquecerán el enfoque para mejorar los perfiles de egreso de los programas de estudios que se ofertan en la Facultad Ciencias de la Información, esto permitirá responder a las demandas de las organizaciones y empresas nacionales e internacionales, ya que el mercado laboral es cada vez más competitivo y los planes de estudio se tienen que adaptar a estos cambios.

De esta manera la UNACAR continua en el camino de la excelencia, siempre innovando y dándole las mejores herramientas para una educación de calidad, a su razón de ser que son los estudiantes.