Se realiza la Toma de Protesta del Comité Local ANEIC UNACAR 2018

7 de Marzo de 2018

Se realiza la Toma de Protesta del Comité Local ANEIC UNACAR 2018



La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, A.C. (ANEIC) es una red de estudiantes de ingeniería civil, que buscan el desarrollo integral de los estudiantes, principalmente en el aspecto ético, académico, cultural, deportivo y filantrópico a través del intercambio de conocimientos y experiencias obtenidas para fomentar en el estudiante su constante superación y el compromiso social con su país.

La sede de esta Toma de Protesta fue el Auditorio “Ricardo Monjes López” del Campus III de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), con la presencia del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector; Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la facultad de ingeniería; Dr. Leonardo Palemón Arcos, Gestor del Programa Educativo Ingeniería Civil; Ing. Alfredo Verastegui Pasos, asesor de la delegación ANEIC UNACAR; Amairani Vera Acosta, exdelegada ANEIC UNACAR; Isaías Roca Hernández, Delegado ANEIC 2018 y Diana Laura de la Cruz Echavarría, Delegada ANEIC 2018

Al tomar la palabra y dar su mensaje de despedida, Amairani Vera Acosta, Delegada ANEIC UNACAR 2017, dijo que estar satisfecha del trabajo realizado al frente de la delegación ya que se logró que los estudiantes se enteraron de la existencia de la ANEIC, así como mostraron y demostraron lo que se hace en la asociación para beneficio de todos y sobre cómo se ayuda igual a la comunidad cuando se necesita, además de la importante participación que se tuvo a nivel nacional e internacional en los eventos que se realizan en todos los rubros y que han puesto a la UNACAR muy en alto, deseo lo mejor a esta nuevo delegación y no dejo de agradecer el apoyo de todos los que confiaron en su trabajo.

De manos del rector Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, se le hizo entrega de un merecido reconocimiento por la gran labor realizada como Delegada ANEIC UNACAR 2016-2018.

En su mensaje el Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la facultad de ingeniería, mencionó, “Quiero reconocer públicamente el esfuerzo y logros que el comité local ANEIC presidido por Amairani Vera Acosta bajo la asesoría del Ing. Alfredo Verastegui Pasos, han logrado para los estudiantes.”.

“Hoy inicia una nueva etapa con este nuevo comité ANEIC 2018, donde tengo la certeza que harán un gran papel y seguirán poniendo en alto el nombre de la UNACAR, por lo que sepan tendrán todo el apoyo para lograr ese objetivo”.

Por parte del rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, realizó la Toma de protesta del Comité Local ANEIC UNACAR 2018, el cual está conformado por: Isaías Roca Hernández, Delegado; Diana Laura de la Cruz Echavarría, Delegada; Edwin Ibhar Mateos Gómez, Secretario General; José Luis Cascante Ballester, Secretario de finanzas; Yatzareli Alonso Antonio, Secretaria Académica; Adriana Tamarez Cabrera, Secretaria Académica; Karla Corazón Ramos Martínez, Secretaria Técnica.

Así mismo a Luis Carlos Gloria Martínez, Secretario de Cultura; Gerardo del Jesús Guzmán De Dios, Secretario Deportivo; David Del Jesús Solórzano Martínez, Secretario Deportivo; Sammy Clarisa Sosa Arregoita, Secretaria de Honor y Justicia; Erika Alejandra Martínez Guizar, Secretaria Filantrópica; Ramón Alberto Escalante Pérez, Secretario de Relaciones Públicas; Sheccid Paola Gómez González, Secretaria de Relaciones Públicas; Said De Jesús Regis Nieto, Secretario de Planeación y Continuidad y Sheyla Dayhana Tucuch Hernández, Secretaria de Planeación y Continuidad.

Así mismo de manos de las autoridades presentes se les hizo entrega de las constancias a todos los integrantes del Comité Local ANEIC UNACAR 2018, dándole certeza al trabajo que empezaran a realizar en favor de los estudiantes de Ingenieria Civil.

Al dar su discurso Isaías Roca Hernández, Delegado ANEIC UNACAR 2018, mencionó, que se hará el mejor esfuerzo para continuar con una delegación fuerte y con presencia a nivel nacional, ya que se ha hecho un gran trabajo y este debo continuar para lograr mayores cosas, siempre apoyado por este nuevo comité que dará lo mejor de sí para lograr todas las metas.

En su mensaje a los estudiantes el rector de la UNACAR Dr. Ruz Hernández, reflexionó que deben saber hacia a dónde quiere ir ya que, sin objetivos claros, se conforma y finalmente caen las ganas. Nuestra visión general es el progreso a través de la superación integral del estudiante de ingeniería civil, por medio de metas concretas y reales que los lleven a alcanzar constantemente su visión.

“Hoy más que nunca necesitamos unir esfuerzos, hay que sumarnos en vez de restarnos. Es necesario que nuestras diferencias en vez de dividirnos nos unan más, porque sabemos hacia a donde vamos y que es lo que queremos, y trabajando solos sería mucho más difícil”.

“Actualmente la ANEIC se ha convertido en el ambiente propicio para forjar el semillero de los futuros profesionales y líderes de la sociedad que en la posteridad estarán en la toma de decisiones desde organismos públicos y empresas, que darán rumbo al bienestar social. Mucha suerte y sé que seguirán manteniendo en alto el nombre de la UNACAR”. Finalizó.

Para finalizar la Delegada Diana Laura de la Cruz Echavarría, dio a todos los presentes la explicación del nuevo logotipo de la nueva Delegación ANEIC-UNACAR 2018 la cual cumple 10 años de existencia y por lo que se pidió a la dirigencia nacional la modificación la cual fue aceptada.