Se realiza Tercera Edición del Festival de Bandas “Un Canto de Aprecio por la Vida”

20 de Febrero de 2018

Se realiza Tercera Edición del Festival de Bandas “Un Canto de Aprecio por la Vida”



Organizado por la Dirección General de Servicios al Estudiante, a través del Departamento Psicopedagógico de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y con el único fin de dar un mensaje de ¡Sí a la vida! Se llevó a cabo la tercera edición del Festival de Bandas ‘Un canto de aprecio por la vida’.

Este festival fue presidido por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR; acompañado de la Sra. Laura Canul de Ruz, Presidenta del Voluntariado; Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé, director General de Servicios al Estudiante; miembros del H. Consejo Universitario; padres de familia y estudiantes de las diferentes facultades de la UNACAR.

Con una tarde noche musical y animada por el compañero de Radio Delfín, Will Robles, quien, a través de dinámicas, motivó a los jóvenes presentes, a participar en el Festival de Bandas 2018, teniendo una gran respuesta.

El festival de bandas “Un canto de Aprecio por la Vida” tuvo como sede el Centro Cultural Universitario (CCU) que tuvo un lleno total, con la gran asistencia de la comunidad delfín, deseosa de pasar una excelente tarde de música y diversión.

Al dar las palabras de bienvenida el Dr. José Luis Rullán Lara, mencionó: Este Tercer Festival de Bandas “Un Canto de Aprecio por la Vida”, está encaminado a coadyuvar la participación de los jóvenes universitarios desde una cultura preventiva, fortaleciéndolos con acciones realizadas “De joven a Joven” para disminuir los intentos de suicidio en la población universitaria y la entidad. Es de gran orgullo ver una participación dinámica y comprometida de los estudiantes, ya que este evento es hecho por ellos y para ellos. Disfrútenlo y diviértanse mucho, ya que todo es pensado para nuestros estudiantes.

Durante su mensaje, el Dr. Ruz Hernández, rector dijo: “Como institución educativa, en la UNACAR, estamos comprometidos con nuestra comunidad universitaria en fomentar una cultura de prevención. Tenemos el compromiso de crear espacios donde convergen las acciones que conlleven a generar una cultura preventiva en los jóvenes y que les permita desarrollar las estrategias y acciones de toma de decisiones, logrando adquirir un bienestar integral”.

“La prevención del suicidio es un esfuerzo colectivo entre los diversos agentes que participan en disminuir las altas tasas que aquejan a nuestro municipio del Carmen. El que jóvenes universitarios sean parte de estas campañas, durante tres años a través de este festival de bandas, para salvar vidas entre sus compañeros, va a redituar profesionistas con un gran valor y sentido a la vida”.

“Les exhorto a seguir con esta cultura de prevención, una conciencia de las necesidades de anticiparse a cualquier actitud o acto de riesgo y sensibilizar a sus pares sobre el valor del bienestar físico y psicológico en sus vidas. Disfruten de la velada”. Finalizó

El primer set musical contó con las interpretaciones de las bandas; Escuela de Rock; Jonathan Kepler; Mad Radio y Souvenirs quienes prendieron a todos los presentes; durante el intermedio se invitó a las autoridades universitarias a entregar un merecido reconocimiento de participación a las ocho bandas, lo cual genero un gran aplauso entre todos los presentes, quienes estaban disfrutando esta noche llena de rock.

El segundo set musical fue amenizado al ritmo de las bandas; Bad Lawyers; Oblivion; Los Toros e Hypertension con la cual se dio por finalizado este festival, el cual se celebra durante tras años logrando su objetivo la Prevención del Suicidio a través de la música.

El festival de bandas “Un canto de Aprecio por la Vida” contó con valor de horas AFI’S para todos los estudiantes universitarios, además de que todos disfrutaron cada una de las bandas que se presentaron, con sus repertorios musicales cantados totalmente en vivo.