Se realizará en el CCS el Seminario Internacional Triple Hélice: Vinculación Universidad-Empresa-Gobierno

27 de Febrero de 2018

Se realizará en el CCS el Seminario Internacional Triple Hélice: Vinculación Universidad-Empresa-Gobierno


Celaya, Gto., a 24 de febrero de 2018.

Las divisiones de Ciencias de la Salud e Ingenierías y Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra, preparan el Seminario Internacional Triple Hélice, con el fin de vincular a los sectores educativo, empresarial y gubernamental en torno a un objetivo común: buscar la generación de nuevos conocimientos y la innovación tecnológica para el desarrollo de la región.

El 9 de marzo se llevará a cabo este encuentro que reunirá a conferencistas de talla internacional, quienes abordarán el tema de la innovación, la competitividad, la vinculación y la investigación.

El modelo de triple hélice establece la necesidad de la vinculación y el establecimiento de alianzas entre tres entidades: universidad, gobierno y empresa, informó el Dr. Benito Rodríguez Haros, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, una de las dos divisiones organizadoras del evento.

Mencionó que la presencia de expertos en el ámbito de la innovación permitirá conocer los obstáculos y los factores facilitadores para implementar el modelo de triple hélice, con una activa participación de la Universidad de Guanajuato.

Por su parte, el Dr. Roberto Godínez López, quien integra el comité organizador del seminario, explicó la importancia desarrollar formas novedosas de cooperación para la incubación de empresas, la transferencia tecnológica, la generación del conocimiento y el intercambio de experiencias.

Para la Universidad, el modelo de triple hélice plantea un reto al exigirle que juegue un papel preponderante uniendo a la industria y al gobierno en torno a la generación de nuevos conocimientos. Esto le da a la Universidad un papel activo en el desarrollo del país, indicó la Dra. Eva Lozano Montero, de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

Agregó que este seminario tiene como objetivo presentar al sector empresarial y gubernamental del estado de Guanajuato el modelo de vinculación conocido como triple hélice, que ha contribuido con éxito al desarrollo y competitividad regional en diversas partes del mundo.

El seminario se realizará en la sede Juan Pablo II del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato. La entrada es gratuita y está confirmada la participación de alrededor de 300 personas, entre alumnos, conferencistas, empresarios, académicos y representantes de organismos gubernamentales.

De acuerdo con el programa que se desarrollará en el seminario internacional la conferencia inaugural estará a cargo del Mtro. René Jaime Rivas, Director del Guanajuato Tecno Parque, y tendrán participación en el programa representantes de la industria y universidades de España, Rusia, México, Portugal, Polonia, Japón y Estados Unidos.