Se reúnen encargados de Prestaciones Sociales para garantizar que todos los estudiantes tengan su número de afiliación al IMSS

6 de Julio de 2017

Se reúnen encargados de Prestaciones Sociales para garantizar que todos los estudiantes tengan su número de afiliación al IMSS


Miércoles 05 de julio de 2017.

Para homologar criterios y garantizar que ningún estudiante se quede sin recibir atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Director General de Prestaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa citó a reunión extraordinaria a sus homólogos de las unidades regionales Centro-Norte, Sur y Norte.

Al poner en marcha dicha reunión en las instalaciones de esta Dirección en el Campus Buelna, el titular de esta dependencia universitaria, Manuel Urtusuástegui Ibarra estableció que la instrucción que ha girado el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS es clara en el sentido de que todos estén en la misma sintonía en cuanto a los requisitos que se deben exigir a los estudiantes para que tengan su número de afiliación al IMSS.

“Esto es importante porque vienen las inscripciones y queremos que ellos como encargados de los departamentos de prestaciones sociales de cada unidad regional estén en enlace con los departamentos de Control Escolar, para que los aspirantes a inscribirse en las diferentes unidades académicas, lleven su número de afiliación ya listo”, dijo.

Recordó que ya se tiene a más del 90 por ciento de los estudiantes afiliados al Seguro Social, pero que la meta es alcanzar el 100 por ciento de alumnos dados de alta, para que cuando requieran algún tipo de atención médica la reciban sin ningún tipo de contratiempo.

Urtusuástegui Ibarra reconoció que quedan casos de algunos estudiantes rezagados por problemas que han surgido en algunas áreas y que esto es lo que de alguna se pretende finiquitar en esta reunión de trabajo.

“Si tenemos dudas en la captura, en la Fil 67 o en el Disman, que es el centro de base de datos del estudiantes, que nos las hagan saber para que nosotros vayamos a esa unidad a llevar personal para que capacite a quien está recabando todos esos datos”, subrayó el funcionario universitario.

Asimismo fue claro al precisar que en cada departamento de prestaciones sociales de las diferentes unidades regionales tiene que haber una persona que se encargue exclusivamente de esa base de datos y que la misma se le haga llegar a la Dirección General para saber oficialmente cuántos alumnos están inscritos en el IMSS.

El director de Prestaciones Sociales de la UAS puntualizó que el proceso de afiliación de estudiantes al IMSS va a estar monitoreando cada 3 meses para que no se den altas, ni bajas de estudiantes de manera ineficiente.