Se reunió Comité de Transparencia para la Admisión a la UNICACH

27 de Junio de 2017

Se reunió Comité de Transparencia para la Admisión a la UNICACH


• En presencia de notario público reciben resultados del CENEVAL

• Estarán disponibles en www.unicach.mx este 27 de junio


En presencia del rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Adolfo Antonio Guerra Pérez y del notario público, Alejandro Francisco Herrán Aguirre se reunió el Comité de Transparencia para la Admisión, integrado por directores de Institutos, Facultades y coordinadores de Subsedes Regionales.

En dicho encuentro, el rector de la UNICACH dio la bienvenida a los participantes, a quienes agradeció el esfuerzo realizado durante todo el proceso de admisión a pre-grado 2017-2018, y al notario público, quien dio fe de las actividades realizadas por los integrantes del Comité de Transparencia.

La secretaria académica de la UNICACH, Flor Marina Bermúdez Urbina dijo que dicha reunión da cuenta de los avances que en los últimos años la institución ha tenido en procesos de transparencia y rendición de cuentas.

En su intervención la directora de Servicios Escolares, Aurora Serrano Roblero informó que como parte del desarrollo del proceso de admisión en Tuxtla Gutiérrez y Subsedes Regionales se recibió del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) un disco compacto con los resultados oficiales de la evaluación aplicada a los aspirantes a ingresar a una de las 30 licenciaturas de la UNICACH.

La información enviada por los funcionarios del CENEVAL, Richard Hernández Muñoz y Mirna Mancera Cruz, fue entregada al director de Tecnologías de Información y Comunicaciones, César Augusto Coutiño Gómez, quien se encargará de ponerla disposición de los interesados en el portal institucional www.unicach.mx , a partir de las 00:00 horas de este 27 de junio.

Para este proceso de admisión se registraron 4 mil 175 aspirantes, de los cuales 2 mil 813 corresponden a Tuxtla Gutiérrez y mil 362 las Subsedes Regionales.

Los aspirantes que resulten seleccionados para el ciclo escolar agosto-diciembre 2017, deberán registrarse el 29 de junio e iniciar clases el 1 de agosto próximo.