Se suma UdeC a inicio de campaña de lucha contra el cáncer infantil

16 de Febrero de 2018

Se suma UdeC a inicio de campaña de lucha contra el cáncer infantil



* El Instituto Estatal de Cancerología conmemora el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, a cuyas acciones se suma la UdeC por medio de su Voluntariado y del CEDEFU.

Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, asistió al inicio de la campaña que realiza el Instituto Estatal de Cancerología para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, que fue este 15 de febrero.

El evento contó con la participación del alumno Juan Jonás Larios Deniz, quien contó su testimonio después de ser diagnosticado con osteosarcoma y agradeció a la UdeC por el apoyo para continuar con sus estudios.

Cabe destacar que una de las actividades principales del Voluntariado y del CEDEFU, consiste en implementar acciones de lucha contra el cáncer infantil, como son la donación de cabello para pelucas oncológicas y la venta de taparroscas para la compra de medicamentos paliativos, entre otras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.