Se suman bachilleratos 12 y 17 a rendición de cuentas de la UdeC

31 de Octubre de 2017

Se suman bachilleratos 12 y 17 a rendición de cuentas de la UdeC



* César Jiménez Ante y Cirilo Topete Alcaraz rindieron sus informes de labores.

Para dar continuidad a la rendición de cuentas, en días pasados los bachilleratos 12 de Cuauhtémoc y 17 de Comala, dieron cumplimiento a lo dispuesto en el reglamento de escuelas y facultades de la Universidad de Colima al dar a conocer sus informes de labores.

El primer acto de rendición de cuentas estuvo a cargo de César Jiménez Ante, director del Bachillerato 12, quien luego de exponer los logros alcanzados agradeció a los padres de familia la confianza que han puesto en esta comunidad escolar: “Pueden estar seguros de que no los defraudaremos, toda la comunidad está a su servicio y para lo que ustedes dispongan”.

Reiteró a los alumnos que “siempre habrá un consejo, guía, conocimiento y palabras que les ayudarán a ser mejores personas para convertirse en los líderes que esta comunidad, municipio y estado necesitan; recuerden que están en una universidad que brinda educación con responsabilidad social, por lo que todo lo que aprendan debe ser aplicado en su comunidad”.

En su momento, Cirilo Topete Alcaraz, director del Bachillerato 17, explicó las actividades realizadas así como los resultados obtenidos, los cuales reflejan el esfuerzo y trabajo de la comunidad de este plantel que, con su dedicación y empeño, ha contribuido para lograr las metas propuestas en el presente año.

Además, agradeció a las dependencias universitarias que le permitieron lograr las metas, a su equipo de trabajo, a los alumnos por su entusiasmo y responsabilidad, así como a los padres de familia por su apoyo y confianza.

Luego de escuchar los informes, Sergio Wong de la Mora, delegado de Villa de Álvarez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, manifestó que “hoy en día las instituciones de educación superior son responsables de formar recursos humanos profesionales con habilidades y conocimientos, para servir a la sociedad y a las empresas de bienes y servicios”.

En estos eventos también estuvieron presentes Luz María Urzúa, directora general de Recursos Materiales; José de Jesús Jiménez, en representación de Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC, y Hugo López en representación de Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior.