Se vincula ITESCA con sector productivo

24 de Agosto de 2017

Se vincula ITESCA con sector productivo


Cd. Obregón, Son., 23 de agosto de 2017

A partir del semestre que inicia, los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) tendrán un mayor número de opciones para la realización de sus residencias profesionales gracias a la formalización de un nuevo convenio de colaboración.

El Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de esta casa de estudios, dio a conocer que el documento se signó con “DUN: Desarrollos Urbanos del Noroeste”, empresa dedicada a la creación y desarrollo de proyectos arquitectónicos, eléctricos y de automatización, con sede en Cd. Obregón.

Señaló que con la firma de este convenio, gestionado a través de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, se formalizó la relación entre el ITESCA y DUN lo que permitirá que para el período agosto-diciembre del presente año, estudiantes pongan en práctica las competencias desarrolladas a lo largo de sus estudios profesionales, además de ampliar la oferta de plazas para residencia profesional.

Baldenebro Patrón, enfatizó que lo anterior corresponde a las acciones que realiza la institución en beneficio de la comunidad estudiantil, ya que la firma de convenios representa la apertura de un mayor número de espacios y opciones para reforzar la formación profesional de los estudiantes, así como el conocimiento de primera mano de ofertas laborales en sus áreas de estudio.

Plasmaron su rúbrica por DUN el Ing. Gines Valentín Rodríguez, Director, y el Arq. Efraín Valentín Rodríguez, Director Técnico, mientras que por ITESCA el Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General y el Lic. Obed Valenzuela Fraijo, Director de Vinculación.