SEA UV forma profesionales competentes

6 de Diciembre de 2017

SEA UV forma profesionales competentes


• El 2 de diciembre se desarrolló el Tercer Congreso SEA 2017 “Jornadas de la administración, la contaduría y áreas afines”

• El evento tuvo por objetivo actualizar la formación disciplinaria e integral en los programas de la administración, la contaduría y áreas afines

Carlos Hugo Hermida Rosales

Miguel Sosa Ruiz, director del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV), declaró que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas mexicanas demandan profesionistas eficaces en el área de la administración y la contaduría, que tengan las competencias necesarias y una gran diversidad de conocimientos en el ámbito, por ello este sistema busca que sus egresados tengan una formación excelente.

Así lo expresó al inaugurar el Tercer Congreso SEA 2017 “Jornadas de la administración, la contaduría y áreas afines”, realizado el 2 de diciembre en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres” y la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

El objetivo de este evento, que estuvo dirigido a estudiantes y egresados del Área Académica Económico-Administrativa, fue actualizar la formación disciplinaria e integral en los programas de la administración, la contaduría y áreas afines.

Asistieron investigadores, profesores, directivos y funcionarios de instituciones públicas y privadas, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y empresas relacionadas con la actividad en la administración, la contaduría y áreas afines.

Entre ellos destacó Lourdes Munch Galindo, doctora en Administración de Negocios por la Newport University, autora del libro Fundamentos de administración. Casos y prácticas, quien presentó la ponencia “Estrategias de competitividad para las Pymes”.

Ángel Francisco Velázquez Rodríguez, coordinador general del congreso, mencionó que los asistentes identificaron un conocimiento práctico, el cual se maneja mucho en el ámbito laboral.
“Ellos reflexionaron y compararon lo aprendido en el aula con casos prácticos reales, los cuales encontrarán en el ámbito profesional”, comentó.

El evento inaugural también contó con la presencia de Jerónimo Ricárdez Jiménez, director de la FCA; Gabriela Calles Barradas, secretaria del SEA; Juana Velázquez Aquino, docente de la Facultad de Pedagogía del SEA; Anaí Hernández Salas, secretaria técnica administrativa del SEA, y Rafael Lara Serna, representante sindical del SEA Área Económico-Administrativa.