Sexta edición del festival angelopolitano de danza FAD Puebla 2017

17 de Octubre de 2017

Sexta edición del festival angelopolitano de danza FAD Puebla 2017


• Del 21 al 26 de octubre habrá funciones gratuitas en el Complejo Cultural Universitario y en el Teatro Principal

BUAP. 16 de octubre de 2017.

Con la participación de coreógrafos y bailarines de Inglaterra, Colombia y Austria; funciones gratuitas de grupos artísticos de 10 estados del país; ciclos de cine y videodanza; actividades de extensión a lo largo de todo el año, así como talleres, se llevará a cabo la sexta edición del Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2017, del 21 a 27 de octubre, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Organizado por la BUAP, el Complejo Cultural Universitario y su Compañía de Danza Contemporánea, la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Puebla, con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Red Nacional de Festivales de Danza, el FAD Puebla se ha posicionado como el encuentro de danza más importante de la región.

La inauguración se realizará el sábado 21 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro del CCU, con la funciónOfelia a contrarreloj, a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea del CCU, acompañada del Coro Sinfónico de la BUAP.

Previo a la inauguración, a las 18:00 horas, en el Andador Cultural se realizará “Escaparate Poblano”, un espacio dedicado a la presentación de compañías emergentes: La Colmena Danza Contemporánea, Centro de Estudios Superiores Sisti, Soledad Fuentes y su Ballet Flamenco Latidos, Sankarani, So Def Nation y Tripulantes- organización creativa.

El lunes 23 de octubre, “Centro en Movimiento” reúne a cuatro compañías de Morelos, Oaxaca, Hidalgo y Puebla: Malitzi Arte Escénico, dirigida por Liliana Abúndez, con las obras Campos Posibles y En algún lugar; Compañía de Danza Teatro Metamorphosis, dirigida por Noel Robles Suastegui, con la obra 1ª. 3 minutos de locura, amor y guerra; Compañía de Danza Contemporánea de la UAEH y Luz Corpórea, dirigida por Paco Durán, con la obra Instrucciones para llorar; y La Colmena Danza Contemporánea, dirigida por Carolina Reyes, con la obraPanóptico.

El martes 24 de octubre, a las 19:30 horas, se presenta la compañía de Morelos Fóramen M_ Danza que invita a la acción, con XX años, una recopilación de fragmentos de sus obras más representativa de los últimos años, con la cual conmemoran su vigésimo aniversario. La compañía tiene una trayectoria en México y el extranjero. Esta función se realizará en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla.

El miércoles 25 de octubre, provenientes de Guadalajara y Mérida llegan al escenario del FAD 2017 Laboratorio puntoD y mákinadT, con la obra de los coreógrafos Olga Gutiérrez, Diana Bayardo y Gervasio Cetto Estado de emergencia, proyecto creado en residencia con el coreógrafo brasileño Alejandro Ahmed, pieza que es una exploración en torno a la coherencia, el ritual y la emergencia en el movimiento corporal.

Además, Lux Boreal Danza Contemporánea llega desde Tijuana para mostrar al público la obra Desde la Manzana, de Ángel Arámbula y Humberto Vega.

El jueves 26 de octubre se presenta Fit/Misfit, coproducción Lux Boreal (México) e Iseli-Chiodi Dance Company (Irlanda), con la colaboración del colectivo musical Horsemen Pass By (Irlanda), realizada a través de una serie de residencias entre México, Irlanda y Francia. El mismo día, compartirán la función las coreografías Días atrapados, La Cita y Transitos, realizadas en el proyecto “Gira 3/9 - PMQ 2017”, seleccionado dentro de la convocatoria de la Red Nacional de Festivales de Danza, de la Coordinación Nacional de Danza del INBA, el cual reúne en una colaboración para la creación artística a tres festivales de la zona centro del país: Subterráneo Escénico (Ciudad de México), 6° Festival Angelopolitano de Danza-Puebla 2017 (Puebla) y Qrodanza (Querétaro).

Las funciones se llevarán a cabo a las 19:30 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, entrada gratuita. Del 23 al 26 de octubre, a las 17:30 horas, en las Salas de Cine de Arte del CCU se proyectará el ciclo de Videodanza “Festival Agite y Sirva” y cine de danza.

La sexta edición del Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2017, contará con talleres de danza clásica, jazz contemporáneo, entrenamiento, técnicas de improvisación y diseño de iluminación, entre otros.

Para mayor información consulte la página www.complejocultural.buap.mx.