Signan UMSNH y el Seminario de Cultura Mexicana convenio para desarrollar proyectos científicos, artísticos y culturales

27 de Febrero de 2018

Signan UMSNH y el Seminario de Cultura Mexicana convenio para desarrollar proyectos científicos, artísticos y culturales



• Ambas instituciones intercambiarán bibliografía, información pública e investigaciones académicas, en las áreas literarias y culturales.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Seminario de Cultura Mexicana signaron un convenio para, conjuntamente, desarrollar proyectos científicos, artísticos y culturales, a través del intercambio de bibliografía, información pública e investigaciones académicas, en las áreas literarias y de cultura en general.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, y la presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, Silvia Beatriz Pérez Celis, firmaron el acuerdo marco de colaboración que tendrá amplios alcances en materia de difusión y promoción de la cultura.

En la sede del Seminario de Cultura Mexicana, en la Ciudad de México, Serna González y Pérez Celis dialogaron sobre los alcances del acuerdo en el que ambas partes intercambiarán experiencias e investigaciones para ponerlos a disposición de la sociedad.

Entre los alcances del acuerdo se resaltan:

Establecer bases y esquemas de colaboración entre ambas instituciones en general.
Fortalecer y estrechar entre las partes la relación institucional con la finalidad de efectuar proyectos científicos, artísticos y culturales.

Establecer mecanismos de coordinación y colaboración entre ambas instituciones con el propósito de efectuar actividades de carácter cultural.

Intercambiar bibliografía, información pública e investigaciones académicas, en las áreas literarias y culturales.

La difusión e intercambio de actividades culturales y artísticas a través de ferias y exposiciones donde se promueva las letras y la cultura.

Elaborar en conjunto material y publicaciones que tengan por objeto difundir y promover la cultura.

Así como un intercambiar información y publicaciones, promoviendo el acervo bibliográfico de ambas instituciones.

El rector Serna González hizo mención de las actividades que en ocasión del Centenario de la Casa de Hidalgo se establecieron en materia cultural y señaló que las cátedras Vasco de Quiroga y Pascual Ortiz Rubio pueden quedar integradas al convenio para la difusión de la obra de ambos personajes que marcaron la historia de la UMSNH, el primero como fundador del Colegio de San Nicolás Obispo, piedra angular de la institución nicolaita, y el segundo al instaurar la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, primera universidad autónoma de México y de América Latina.

Por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fungirá como enlace el secretario Auxiliar Héctor Pérez Pintor; en tanto que por parte del Seminario estará al tanto la corresponsal Alexandra Sapovalova.

El convenio de colaboración tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de ser ampliado.