Sociedad debe reconocer valor del diseño gráfico: Karina Matías

2 de Marzo de 2020

Sociedad debe reconocer valor del diseño gráfico: Karina Matías


En México hace falta que los diseñadores trabajen más como gremio, para abonar en el crecimiento profesional del Diseño Gráfico y en el valor que aportan a la sociedad aseguró en entrevista la Mtra. Karina Matías Garza presidenta de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico ENCUADRE de visita en la Facultad del Hábitat de la UASLP.

Con la finalidad de analizar la temática sobre los nuevos retos que enfrenta el diseño gráfico y la innovación educativa, por medio de conferencias, talleres y debatiendo en torno a esta temática es que la UASLP recibe a un grupo de profesionales de estas áreas.

En ese sentido, dijo que el papel del diseñador gráfico en la sociedad es importante porque aporta un valor económico a las empresas, a la parte cultural, a la parte de la educación.

Añadió que ENCUADRE como organismo de representación, de gestión colectiva, tiene que ser muy poderoso en este sentido, y dar a conocer la actividad tan importante que realiza un diseñador gráfico.

La especialista comentó: “hay que, adaptándonos al contexto, eso es importante para nuestra asociación”.

Encuadre, lleva a cabo en la UASLP, la 29 Asamblea General Ordinaria Encuadre 2020 “Nuevos horizontes en el Diseño y su innovación educativa”. La Facultad del Hábitat durante dos días albergará a cerca de 50 representantes y 40 universidades de todo el país.

En entrevista, la Mtra. Karina Matías Garza subrayó que la Asamblea trata algunos puntos de la Asociación, y destacó que sin duda la discusión se centrará en la temática del diseño y su innovación educativa, abonando conocimientos, y experiencias a las universidades.

Para abonar en el reconocimiento de la profesión la asociación detalló que, a través de las comisiones regionales, tienen planes: “pretendemos desarrollar investigación, generar una revista con artículos, guías pedagógicas, intercambio académico”.

Auguró un trabajo arduo que desarrollaran los siguientes meses para abonar a este crecimiento, y sobre todo al reconocimiento, “que la sociedad reconozca ese valor que el diseño gráfico aporta”.