Solidaria participación en centros de acopio para damnificados instalados por la UAM

12 de Septiembre de 2017

Solidaria participación en centros de acopio para damnificados instalados por la UAM


* La meta de esta casa de estudios es reunir al menos 10 toneladas de víveres

Con la entusiasta y solidaria participación de estudiantes, profesores y trabajadores, así como de vecinos de las zonas aledañas a la Rectoría General y las unidades académicas –Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco– los centros de acopio de víveres instalados por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reciben la ayuda que será entregada a los damnificados por las lluvias y los sismos que han azotado al país.

En cada uno de los puntos de recepción –que estarán abiertos de 9:00 a 18:00 horas hasta el jueves 14 de septiembre– han sido entregados artículos de primera necesidad: agua embotellada, atún, azúcar, sal, café, sopa en lata, aceite, galletas, verduras y frijoles en lata, leche en polvo para infantes y alimento para bebés.

Además de productos de higiene personal: papel sanitario, pañales para bebés y adultos, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, champú, desodorante y jabón de tocador.

En su visita al punto de acopio en la Rectoría General, el doctor Eduardo Abel Peñalosa Castro, rector general de la Casa abierta al tiempo, agradeció el apoyo de la gente y deseó que las donaciones aumenten en el transcurso de la semana para ser enviadas a las zonas afectadas.

La institución aspira a reunir diez toneladas de productos, que están siendo recibidos en la Rectoría General, Prolongación Canal de Miramontes 3855, colonia Ex Hacienda San Juan de Dios, Delegación Tlalpan; Unidad Azcapotzalco, Av. San Pablo 180, colonia Reynosa-Tamaulipas, Delegación Azcapotzalco; Cuajimalpa, Avenida Vasco de Quiroga 4871, Colonia Santa Fe, Delegación Cuajimalpa de Morelos; Iztapalapa, Av. San Rafael Atlixco No. 186, colonia Vicentina, Delegación Iztapalapa; Lerma, Av. Hidalgo Pte. 46, colonia La Estación, Lerma de Villada, Estado de México, y Xochimilco, Calzada del Hueso 1100, colonia Villa Quietud, Delegación Coyoacán.