Sorteo Soy UV 1 otorgó 147 mil pesos en premios

8 de Junio de 2017

Sorteo Soy UV 1 otorgó 147 mil pesos en premios


• Alumnas de Veracruz y Xalapa ganaron los primeros premios

Claudia Peralta Vázquez

La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el Sorteo Soy UV 1, el cual otorgó 147 mil pesos distribuidos en 62 premios destinados a igual número de alumnos de las cinco regiones universitarias, quienes apoyan la venta de boletos del Magno Sorteo UV 2017.

El evento tuvo lugar el miércoles 7 de junio en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Xalapa, y fue trasmitido a través de la página www.sorteosuv.org.mx y de las redes sociales.

Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV, reconoció el entusiasmo y solidaridad de la comunidad estudiantil que colabora con la venta de boletos del Magno Sorteo UV 2017, e informó que en el Sorteo Soy UV 1 participaron 13 mil 389 folios contabilizados.

Destacó que los cinco sorteos de este año ofrecen sus premios en efectivo, característica que permite materializar la frase: “Ahora tu sueño es tu premio”, ya que esto da la oportunidad a los ganadores de iniciar un proyecto, invertirlo para fortalecer su educación, o adquirir un bien necesario.

Recordó que al concluir la serie de eventos que conforman la edición 2017, un porcentaje de cada boleto vendido será sumado y entregado a cada Facultad de la UV.

Primeros ganadores

El Sorteo Soy UV 1 inició a las 13:00 horas y unos minutos más tarde se dio a conocer que Lizet, estudiante de la Facultad de Odontología región Veracruz, fue la ganadora del primer premio que asciende a 30 mil pesos; mientras que Larisa, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) región Xalapa, obtuvo el segundo premio por la cantidad de 12 mil pesos.

Posterior a esto, en presencia de autoridades universitarias y de la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes validaron el proceso, fueron sorteados los 60 números ganadores restantes: del número 3 al 12 se otorgaron tres mil pesos; del 13 al 62, mil 500 pesos.

La lista oficial de resultados será publicada el sábado 10 de junio en las páginas del Diario AZ y en la página web www.sorteosuv.org.mx

El evento fue atestiguado por María Guadalupe Montes Vázquez, inspectora de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Segob.

También estuvieron presentes Víctor Manuel León León, director de Asuntos Jurídicos y representante legal de la UV; Rocío Sáenz Bonilla y Estela López Domínguez, de la Contraloría General de la UV.

Además, Julio César Cruz Salas, de la Secretaría de la Rectoría; Juan Capetillo, coordinador de Asuntos Estudiantiles, así como estudiantes y consejeros alumnos de diversas facultades.